Posteado por: espacioom | 11 abril 2010

Frecuencias de Sonidos: tu Frecuencia Raíz.

Sobre Frecuencias de Sonidos: tu Frecuencia Raíz



…En el principio era el verbo. Y el verbo era Dios.

¿Porque es tan importante el sonido? ¿Qué hay en el tono de voz de cada persona que resulta tan único, tan característico e inconfundible de esa persona? Veamos.

”… Sólo ahora estamos comenzando a comprender el poder creador del sonido. Y como lo ha señalado el Tibetano, el sonido y el color formarán una ciencia significativa en el futuro cercano. De hecho ya ha comenzado como ciencia. Sabemos mucho acerca de los empleos del sonido: en acústica de teatros, en los sistemas de sonido, en el control de las ondas de sonido hipersónico que son dirigidas como un rayo láser. El sonido es empleado, por supuesto, en la curación; ya ha sido desarrollado un gran cuerpo de conocimientos sobre el empleo del sonido y la música como herramienta de curación. Y luego tenemos la vocalización única de los sobretonos del sonido como lo han demostrado artistas como David Hykes y el Coro Armónico, al igual que los monjes Tibetanos y los cantantes Hoomi de Mongolia”.

Tu Frecuencia Raíz

Varias investigaciones han demostrado que cada uno de nosotros tiene una raíz o frecuencia de alma con la que vibra. Esta frecuencia es más aparente cuando estamos centrados, equilibrados o enamorados. Esta frecuencia también emana de ti de forma natural cuando estás en la perfecta conciencia del presente, del ahora.

Hay muchas frecuencias que nos distraen. Hay sonidos de coches, los de la ciudad, la electricidad y el electromagnetismo, por mencionar algunos. Por tanto, es fácil no estar en contacto con nuestra propia frecuencia.

Puedes usar el sonido para resonar a tu frecuencia, para restablecer la conexión contigo mismo. No hay nada mejor para lograr esto que sentarse en una mesa firme con las combinaciones adecuadas de sonidos consistentes.

La verdad es que cualquier frecuencia consistente resonará esencialmente con tu frecuencia raíz. Cuando una frecuencia resuena dentro de ti, tu frecuencia raíz se dispara de forma natural porque tu sistema sabe todas las frecuencias y la reconoce como un intervalo musical. De hecho, no es tan importante encontrar tu propia frecuencia como lo es tener una frecuencia consistente vibrando en ti. El poder que hay por debajo de la música, lo que sustenta ese poder, es que hace que tu propia frecuencia “canturree” de nuevo. Sin embargo, cualquier canturreo (cualquier música que se queda en una nota toda la canción) será mas propicia hacia la resonancia de tu frecuencia. El truco es encontrar el canturreo de música que es justo la combinación de la calma y la actividad para no sentirte ni demasiado aburrido ni demasiado agitado.

Por supuesto, ti utilizas tu propia frecuencia resonante, es incluso más poderoso. La puedes encontrar simplemente sintonizándote contigo mismo y cantando a la frecuencia que tú crees es la apropiada para ti. Con más asiduidad de la que piensas, estarás cantando a esa frecuencia. Confirmarás esta información haciéndolo repetidamente, haciendo un test a los músculos y con un monitor de variabilidad del corazón.

La forma más potente para sintonizar con tu frecuencia es en una mesa de sonido. La vibración es tan intensa que te hace empezar a radiar a tu propia frecuencia de forma poderosa.

Además de tu frecuencia raíz, hay una variedad de frecuencias vibrando alrededor tuya:

- Resonancia del Cuerpo (particularmente la resonancia del pecho y la cavidad de la cabeza)
– Frecuencias de chakras
– Frecuencia Resonante de tu voz
– Frecuencias de cada órgano
– Frecuencias de cada glándula dentro del sistema endocrino
– Elementos dentro de cada tejido
– Frecuencias de cuerpo etérico
– Frecuencias de cada Rayo (de Alice Bailey)

De hecho, la evidencia muestra que hay una estructura armónica del sonido dentro de nosotros que es nuestra propia huella de sonido. Si pudiéramos encontrar esa huella y vibrar a varias frecuencias, pensamos que te haría estar en el presente, centrado y equilibrado.

Del analizador armónico a los métodos actuales de exploración en medicina.

Un primer instrumento interesante, aunque para las categorías actuales muy primitivo, fue el analizador armónico de Michelson y Morley, de principios de este siglo.

Los métodos actuales de exploración en medicina van mucho más allá: se envían ondas adecuadas hacia el corazón, de forma que sean capaces de interactuar selectivamente con los tejidos que se quieren observar.

Las ondas resonantes que se producen en tal interacción se analizan matemáticamente mediante el ordenador y, tras este análisis, el ordenador mismo es capaz de enviar a una pantalla una imagen suficientemente exacta de, por ejemplo, las válvulas del corazón y su funcionamiento, junto con los datos de presión de la sangre en el lugar adecuado, posibles daños en el tejido y su localización..

Vivimos en un mundo de ondas
La importancia de este tipo de análisis matemático se ha ido poniendo de manifiesto más claramente a medida que el hombre ha ido descubriendo cómo su universo está lleno de ondas y vibraciones, tanto al mirar a lo lejos, a las galaxias, como al explorar lo muy cercano, el interior de los átomos.

La luz, el sonido, la electricidad, el electromagnetismo, los rayos X… son fenómenos ondulatorios, que permiten un análisis matemático semejante al de la cuerda vibrante de guitarra con la que todo empezó.

Y el hombre ha aprendido a utilizar este análisis de mil formas distintas. La radio, el radar, el sonar, el microscopio electrónico, los más modernos instrumentos de exploración del cuerpo humano, como la visualización por resonancia magnética (MRI)…. son, en gran parte, consecuencias de ese estudio matemático y físico.

La Estructura Armónica del Sonido
Uno de los conceptos claves es la conexión entre las estructuras matemáticas encontradas dentro de la estructura del sonido y entre la naturaleza.

Casi cada sonido está compuesto de una combinación de tonos puros o notas. Cuando escuchas un instrumento tocando con un timbre particular, estás escuchando muchas otras notas detrás de ese sonido. Esas notas se llaman armónicas. Los sonidos son una combinación de diferentes armónicas. Las armónicas presentes en cada sonido explican las diferencias en la cualidad del sonido. El término timbre se refiere a los diferentes sonidos. Un ejemplo de timbre sería la diferencia entre los sonidos en las voces de las personas.

Hay dos cosas interesantes sobre las armónicas. Lo primero, cada armónica que se encuentra en el timbre de un sonido es un tono puro (un tono puro es el sonido de un generador de tono). Casi todos los sonidos son una combinación de estos tonos puros. La segunda cosa interesante sobre los armónicos es que están todos compuestos de múltiplos matemáticos de una raíz o frecuencia fundamental. Por ejemplo, si tocas la cuerda E de una guitarra, es aproximadamente 80 herzios. Los armónicos serían 160, 240, 320, 400, 480, 560 …

La estructura armónica del sonido es la misma en:
– La distancia entre los planetas del sistema solar.
– EL peso de cada vértebra en la columna.
– Las frecuencias de los elementos en química.
– Las líneas espectrales del hidrógeno
– La distancia entre las capas de electrones de un átomo.
– Los niveles de energía de materia a nivel cuántico.
– Las frecuencias de los cuerpos etéricos.

El Campo Unificado
La estructura matemática del sonido se encuentra también en la distancia entre planetas, el peso de cada vértebra en tu espalda, en la estructura celular del hidrógeno y en química. Algunos también dicen que es la base de las frecuencias de los chakras.

Es a través tales correspondencias que empezamos a ver los “campos unificados” donde estamos todos conectados, entre nosotros, con la naturaleza y con todos los aspectos del universo. Estamos siempre conectados con este campo unificado. El objetivo radical en ser más conscientes de esta conexión.

“Es simplemente un hecho de frecuencias. En un cierto momento la frecuencia suficientemente elevada dejará de ver otras frecuencias densas de baja vibración. Todo ser tiene la oportunidad de elegir en que frecuencia quiere vibrar y eso es perfecto pues corresponde a su propio estado de evolución, a su propio camino de desarrollo”.

A continuación el video de un interesante experimento en el que se realizan efectos visuales con arroz sobre una plancha que es sometida a diferentes frecuencias sonoras.

Es muy interesante comprobar el equilibrio de cada persona a través de las terapias de voz en el Quantum SCIO. A través de las terapias llegas a conocer mucha información sobre ti mismo.

Fuente: http://www.soundhealingcenter.com/exploreb.html

http://www.el-amarna.org/2006/10/el-poder-del-sonido.html

http://revoluciondespertar.blogspot.com/2009/11/el-mundo-se-encuentra-en-un-rapido.html

TRABAJADORES DE LA LUZ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 130 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: