Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 17 agosto 2010

MEDITACIÓN Osho Times: Imagina lo inimaginable

MEDITACIÓN  Osho Times

Imagina lo inimaginable


Esta técnica especifica: Supón que contemplas algo más allá de la percepción

Es algo imposible, pero por eso es que vale la pena hacerla, porque mediante el esfuerzo mismo, algo te sucederá. No se trata de que vayas a ser capaz de percibir; al intentar percibir algo que no puede ser percibido, se perderá toda percepción. En el esfuerzo mismo, si tratas de ver algo que no has visto nunca, todo lo que siempre has visto desaparecerá.

Si persistes en el esfuerzo, te vendrán muchas imágenes; tienes que desecharlas porque sabes que es algo que has visto; esto puede ser percibido. Puede que no lo hayas visto como es realmente, pero incluso si lo puedes imaginar, eso puede ser percibido. Deséchalo. Continua desechando. Esta técnica dice que persistas en aquello que no puede ser percibido.

¿Qué pasará? Si continuas desechando va a ser un esfuerzo arduo porque van a bullir muchas imágenes. Tu mente suministrará muchas imágenes, muchos sueños; aparecerán muchas concepciones, muchos símbolos. Tu mente creará ahora combinaciones, pero sigue desechándolas a menos que pase algo que no pueda ser percibido. ¿Qué es eso?

Si continuas desechando, nada te sucederá como objeto; sólo que la pantalla de la mente estará allí sin imágenes, sin símbolos, sin sueños, sin representaciones. En ese momento se produce una metamorfosis. Cuando la pantalla está allí simplemente, sin imagen alguna, tomas conciencia de ti mismo. Tomas conciencia del receptor. Cuando no hay nada que percibir, toda la atención cambia. Toda la conciencia devuelve el reflejo. Cuando no tienes nada que ver, por primera vez tomas conciencia de tu propio ser. Empiezas a verte a ti mismo.

Osho: Tomado de El Libro de los Secretos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: