Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 18 junio 2011

LLEGA MERCURIO A CANCER

LLEGA MERCURIO A CANCER

 

 

Entra Mercurio en Cáncer dándonos una gran sensibilidad, receptividad y buena memoria. No va a ser fácil saber lo que realmente pensamos en este periodo, ya que nos mostraremos bastante reservados al respecto.

El planeta Mercurio tarda 88 días para completar su órbita alrededor del Sol. Se halla de él a una distancia media de 58 millones de kilómetros, y, con un diámetro de 2.400 km, es un 40% más pequeño que la Tierra. Debido a que nunca se aleja más de 28 grados del Sol, solamente puede formar en la carta astral una conjunción o un semisextil con el luminar mayor.
En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad en hablar y negociar, y de los ladrones, ya que le divierte engañar a los demás.
En la astrología, Mercurio es la expresión mental, representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia. Como estrella matinal está relacionado con el signo Géminis, y como estrella del anochecer con el signo Virgo.
Mercurio en tránsito muestra las áreas de la vida en las que hemos tenido que aprender y señala aquellos temas que nos pueden inspirar, incluso hasta el punto de conducirnos a investigar todo lo relacionado con dichos temas.
Los aspectos de Mercurio en tránsito nos pueden ayudar a reconocer la manera de enfrentarnos a la gente que nos rodea, a cómo afrontar los problemas y a cómo estructurar nuestra comunicación con otras personas.
Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. Destaca por su intuición, son sumamente sensibles. Es un signo femenino que tiene como regente a la Luna, su mundo interior se encuentra bajo la influencia de las fases lunares. Vive en los sentimientos, y por ello el estado emocional es el factor determinante de su comportamiento.
Con Mercurio en Cáncer, estaremos altamente sensibles  y receptivos, y dispondremos durante estos días de una buena memoria que nos facilitará aprender y retener datos sin mayores esfuerzos. Podremos deformar la realidad debido a nuestra gran interpretación emocional. También nos comunicaremos a través de nuestras emociones e instintos. Nuestra lógica tenderá a ser subjetiva en vez de objetiva, porque preferiremos dejarnos guiar por nuestra intuición y nuestros instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Tenemos que intentar durante estos días separar nuestros sentimientos de los hechos para no llegar a conclusiones equivocadas.
No va a ser fácil saber lo que realmente pensamos en este periodo, ya que nos mostraremos bastante reservados al respecto. Puede que tengamos miedo a que la revelación de nuestros pensamientos nos haga vulnerables, ya que nos resultará muy difícil soportar las críticas.
La poesía, la música y las artes nos atraerán, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana. Lo que puede interferir con nuestra objetividad y una visión clara de las cosas, son prejuicios y temores subconscientes que arrastramos de experiencias pasadas que durante estos días saldrán a la luz.
Los signos que más notarán estas influencias son Cáncer, Escorpio y Piscis.
los planetas se acomodan para El Inti Raymi
Jallalla
Dra Monica De Luca
Mayta Pacha
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: