Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 18 julio 2012

LUNA EN CÁNCER

LUNA EN CÁNCER

…19 de Julio 2012… la Luna Nueva va a comenzar otro ciclo en Cáncer… En su viaje la Diosa Sol, se encuentra con la Abuela Luna, quien oculta por momentos su luz… Un momento de vuelta a nuestra oscuridad durante el transcurso del Invierno…otra vez el juego de la Oscuridad a la Luz, del inconsciente a la conciencia….
…Otra vuelta al Útero para sanar nuestros “atrapamientos” emocionales……Nos atrevemos a ver en las aguas oscuras de nuestra Sombra… Debemos aprender a revisar la oscuridad, considerarla como el camino de la renovación y aprovechar el secreto poder de sanación y la poderosa sabiduría inherente a todas las épocas de la Luna Oscura que irán teniendo lugar durante el transcurso de nuestras vidas. [1]
La fase de Luna Nueva en el ciclo lunar es un momento maravilloso para establecer la nueva intención (s), plantar nuevas semillas, crear una nueva oportunidad o comenzar una nueva rutina. Se trata de una oportunidad de oro que no debes dejar pasar. Mercurio retrógrada (2) en Leo, llevándonos a la introspección, a re-pensar nuestra identidad. Buen momento para re-crearnos.
El signo astrológico de Cáncer (Elemento Agua, Modalidad Cardinal) focaliza nuestra atención en: nuestra casa-hogar, sentimientos, seguridad emocional, sentido de pertenencia, nuestras raíces (familiares y nuestra patria), la familia y la crianza. La nueva luna en Cáncer nos recuerda que para sentirnos segur@s debemos estar en el “lugar correcto”, es decir, en el espacio, ya sea físico, mental, o virtual, de lo que llamamos “hogar”. Si por alguna razón no estamos en ese “lugar”, entonces vamos a sentir una gran inquietud interior que nos guiará a levantarnos y salir a buscarlo. Júpiter, Ceres y Venus están en conjunción en Géminis, por lo que el deseo de movernos alrededor de nuestro entorno más cercano, para trasladarnos a otros lugares, se verá reforzado por la luna nueva. Si nos encontramos “atad@s” a una situación y el lugar que ya no nos alimenta espiritualmente, debemos pensar en qué hacer al respecto. El uso de las energías de esta luna, te llevará a que te preguntes si estás en el lugar correcto, y si esto tiene algo que ver con cómo te sientes. Incluso si no podemos hacer el cambio a un nuevo lugar, aún podemos hacerlo desde lo más profundo de nuestra alma. La pregunta clave en esta lunación es: ¿Estoy en el lugar correcto?
Esta Lunación está en un ángulo de tensión a Saturno situado en los últimos grados de Libra. Los límites, tal vez, nuestras propias “rigideces”, la falta de confianza en nosotr@s mism@s que nos están deteniendo. Marte, también en Libra, una forma exacta T-cuadrada con Urano y Plutón. Cómo nos afecta?? Marte en cuadratura con Plutón tiene el potencial de generar grandes luchas de poder, y, al mismo tiempo, Urano en oposición a Marte, añade el elemento de sorpresa, con la intensa necesidad de liberarse de las cadenas y deshacerse de algo o alguien que sentimos nos oprime. Los dos colosos nos instan a mirar hacia atrás en nuestras vidas para ver donde se ha estancado el progreso de nuestra propia evolución – ¿en qué ámbito de mi vida necesito liberarme? (Urano), ¿qué es lo que tengo que dejar ir? (Plutón).
Cuando actúan en conjunto estos arquetipos, en cada uno de nosotros, y como grupo global, nos encontramos en la necesidad de resolver conflictos y situaciones de gran importancia en nuestras vidas. A nivel personal, las diferentes partes de nuestra psique se activan y nos encontramos frente a contradicciones en las profundidades de nuestro ser que tenemos que armonizar para sentir paz interior. Cuando hablamos de arquetipos es como hablar de los dioses, y nosotros, simples humanos, no podemos controlar a los dioses. Todo lo que tiene que ver con Plutón, tiene que ver con la evolución, con el intenso deseo de perpetuar la especie, y sobre todo, con nuestra necesidad de sobrevivir, no sólo individualmente, sino como una especie. Esta es la fuerza más poderosa de nuestra psique, que proviene de las profundidades de nuestro ser. Cuando hablamos de las energías de Urano, la necesidad de libertad es tan intensa que a veces no la podemos controlar, aunque corramos el riesgo de perder la seguridad que necesitamos, tanto emocional como económica. Marte, el representante de nuestro espíritu guerrero, no es necesariamente una persona muy inteligente. A menudo, en su pasión por la lucha, mata a sus propios compañeros, los que luchan a su lado. También nosotros, cuando estamos enojados, podemos atacar a aquellos que están de nuestro lado y ni siquiera nos damos cuenta. La razón y la racionalización, del ser humano, tiene poco o ningún poder sobre estas energías desafiantes que nos impulsan a hacer cosas que no podemos manejar. Incluso aquellos psicológica o espiritualmente conscientes, pueden ser y son a menudo dominad@s por estas fuerzas mucho más poderosas que nuestra “débil razón”, en algún momento de nuestras vidas.
Nuestra sexualidad, que entra en el dominio de Plutón y Marte es una de esas energías que todavía no hemos aprendido a “manejar”. No importa cuán “elevada” sea la persona en su camino hacia la razón, la bondad y la espiritualidad, esta fuerza puede dominarnos. Una de las razones por las que Hades (Plutón) sigue viviendo en los infiernos.
Entonces….para abrazar lo desconocido, debes sentirte como un@ participante dispuest@ a moverse “con” el río de la vida. Se nos invita a bucear, nadar y jugar en las refrescantes aguas de la vida. Aguas como las “aguas” del Útero Primordial. Podemos sentir un profundo deseo de comenzar nuevos capítulos en nuestra vida.

Gracias y bendiciones!!!

(1) texto de Demetra George

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: