Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 19 diciembre 2013

Reporte Astrológico para Diciembre del 2013. Y Meditación de Navidad.

Reporte Astrológico para Diciembre del 2013.

Y Meditación de Navidad.

 

Hemos dejado los laberintos de Escorpio, que siguen sin embargo estimulando nuestro camino por la presencia en el signo de Saturno y el Nodo Norte.

Ahora estamos fluyendo con la fuerza de vida de Sagitario.

La flecha de Sagitario nos mueve a enfocarnos en lo que es fundamental crear, y descartar lo que nos aparta de allí.

Diciembre, es un mes, como siempre, para ordenar, hacer balance y completar.

Pero la Carta Astrológica de este Diciembre, no es abstracta.

Los vientos ahora están a nuestra espalda, hacia fin de mes comenzarán a soplar fuerte, y permanecerán así durante toda la mitad del próximo año.

Urano se pondrá directo en Aries, encendido por la Luna Llena en Géminis, el día 17, después de seis meses de retrogradación. Se queda casi estacionario durante todo el mes, dando lugar a flashes de intuición y percepciones nuevas y extraordinarias.

Pueden aparecer nuevas relaciones y oportunidades que nos abran inesperados caminos.

Urano quiere romper cadenas. Todo lo que no habíamos expresado, todos los impulsos a desplegarnos que estuvieron cocinándose durante este período,  los bloqueos a nuestras iniciativas y anhelos de establecer una diferencia en nuestra vida, serán empujados para ser liberados, y esto puede sentirse como irrupciones de adrenalina.

Es tiempo de dejar que la energía de vida corra con fuerza en nuestros cuerpos, y de darle salida a través del movimiento, la naturaleza, la comida que libera y la expresión de lo nuevo.

Navidades movidas…. una nueva cuadratura de Urano y Plutón generando cambios en el colectivo y en nuestras vidas individuales, sobre todo para los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Pero esta vez, se agregan a la cuadratura Marte , oponiéndose a Urano, y Júpiter, oponiéndose a Plutón. Parece que los cuerpos celestes quieren mostrarnos en Navidad, una limpieza de los patrones patriarcales, ya que casi todos los planetas masculinos formarán, alrededor del 25, y en la última semana de Diciembre, una Gran Cruz Cardinal, generando polaridades extremas.

Atravesamos Sagitario y entramos en Capricornio, aquí se pone en evidencia el impacto de lo ético y lo político en la vida y la psicología de cada día, de cada persona individual.

Urano y Plutón empujan, ponen a la vista,  y sacan a la calle toda la rabia y el dolor acumulado por siglos. Las formas de expresión de la indignación masiva son múltiples, y no se detendrán.

Urano, Marte y Plutón en una cuadratura en T, desafían la autoridad, mueven la alfombra debajo de los que detentan un poder que sólo pudieron adquirir en base a la inconsciencia del colectivo.

En el 2014, ya no habrá espacio para seguir negando la verdad. Esto pondrá  al ego en conflicto consigo mismo, ante la evidencia de que es urgente un cambio de creencias. Habrá en el colectivo mucha disonancia cognitiva, resultado de lo que se ha estado negando, en confrontación con lo que sale a la luz, en la imprescindible purificación de lo político.

Hemos cruzado un portal. Diciembre es un umbral que va a presentar desafíos de los que ya no podemos distraernos. Ahora toca saber de qué manera nos movemos en esta nueva des-velada matrix.

Urge encontrar la propia verdad, más allá de todo dogma o manipulación de masas.

La estructura del viejo paradigma cae con estrépito. Enfocarse en su caída es peligroso, porque arrastraría con ella a nuestra consciencia, generando resultados negativos en nuestra propia vida.

En Argentina, hemos comenzado Diciembre presenciando en todo el país expresiones de saqueo y violencia como nunca habíamos visto.

Tomar partido por algunos de los bandos en pugna, y emitir juicios sobre sus protagonistas, pondrá inmediatamente a la otra polaridad enfrentada con nuestra energía. Este es uno de los desafíos de la Gran Cruz Cardinal.

La visión más alta ha de ponerse por encima de las luchas y los juicios.

Podemos y debemos evaluar, pero hemos de evitar a toda costa el juzgar.

Desde la visión más alta, los eventos sociales y políticos, pueden ser interpretados como el reflejo del inconsciente colectivo de un pueblo.

Examinar cómo lo que está en nuestra sociedad sin resolver produce corrupción. Comprender que adherir a la queja o a la defensa de las fuerzas en pugna, nos deja enganchados en su dinámica de destrucción.

Un camino liberador sería buscar qué parte de nuestro inconsciente individual y colectivo refleja, por ejemplo, el saqueo y la violencia masiva.

Dónde está dentro de nosotros, o de nuestra historia ancestral, algo no resuelto con el saqueador, el represor, el manipulador, y ponerlo a la luz para reconocerlo, sanarlo y entregarlo a nuestro Ser Superior, con los métodos de que disponemos.

También conviene evaluar momento a momento, dónde está en nosotros la identidad de víctima de todo esto. Dónde permitimos, sin decir palabra, que otros sean violentos, nos maltraten o saqueen nuestro espacio, nuestros bienes o energía.

Cómo con la queja de cada día reforzamos la creación de estar en “un país donde no se puede vivir”. Este es el país que hemos creado, nuestro holograma nacional.

La vía espiritual a la resolución de la violencia, es disolver en la frecuencia del Amor todo germen de violenciadentro cada uno de nosotros. Esto puede lograrse, reflejando al detalle, en cada palabra, pensamiento y acción, los valores humanos y éticos que están faltando, tanto en las conductas masivas, manipuladas por la guerra de frecuencias que buscan llevar al ser humano a sus condiciones más bajas de vida, como en la de los gobernantes, atrapados en la visión materialista del poder.

Todo el Universo que vemos está cuánticamente pulsando en el corazón humano. Como fractal, late en cada célula. Vibra en nuestras células tanto la distancia más fría, como la más infinita ternura. Somos Todo.

El Universo copia, produce y reproduce lo que sus criaturas vibran. Por esto, ahora como nunca, cuando las grandes explosiones sociales se producen, hemos de recordar que fuertes emociones que vivimos en nuestro cotidiano, son resonancias que nos llegan del colectivo. Evitar tomar las movidas emocionales tan personalmente. Somos Todo.

Venus permanecerá en Capricornio durante cuatro meses acompañada por Mercurio, que entrará el día 24 .

Es una Venus poco pasional, práctica, y que orienta el deseo según la Ley y el sentido común. Se ve iluminada la cualidad femenina, esta vez a través del elemento ético de defensa de todo lo que es expoliado, la defensa de los derechos humanos, de los niños, de los animales, y del respeto a todos los seres.

Venus y Mercurio en Capricornio, aportan luces para enfocarnos nuevamente en lo que es verdad para cada uno de nosotros.

Venus se pone retrógrado el 22 de Diciembre, y permanece así hasta el 1 de Febrero. Lo que comienza con Venus retrógrado, puede que no tenga la duración que aparenta.

Las relaciones tóxicas se distinguen porque drenan tu tiempo, energía y dinero, las relaciones evolutivas te apoyan a que seas lo mejor de ti mismo.

Pueden venir relaciones del pasado con Venus retrógrado.

El tiempo retrógrado es bueno para crear nuevas estrategias financieras que se pondrán en movimiento cuando el planeta se pone directo. Durante este período, algunas preguntas de poder serían:

Qué quiero realmente en esta relación?

Qué es lo que realmente valoro?

Qué es lo que me hace sentir satisfecho?

Cómo puedo mejorar mi economía?,

Con qué recursos cuento,  y qué recursos estoy dejando sin utilizar?

A principios de Diciembre, Marte entró en Libra y permanecerá allí hasta Julio. Marte en Libra lo quiere todo justo y en equilibrio.

La cualidad explosiva e imparable del Gran Cuadrado, puede de alguna manera contrarrestarse con los viajes de Venus en Capricornio y Marte en Libra.

Puede ser de ayuda, el distinguir entre reacción y respuesta. Ante un estímulo de stress, podemos reaccionar, sin pensar, movidos por la emoción.  Esto traerá un rebote inmediato en la reacción del supuesto enemigo. Los tiempos se aceleran, y se está comprobando que toda acción recibe su respuesta en las treinta y seis horas siguientes de haber sido emitida al universo.

Responder, en cambio,  viene del espacio más alto. Respondemos cada vez que, ante un estímulo,  entramos en nuestro cuerpo y  sentimos la Fuente silenciosa dentro, la energía de vida que nos anima.

Marte en Libra nos reflejará los resultados de nuestras acciones a través del espejo de las relaciones.

Nos ayudará mucho internalizar lo que vemos en los otros, evitando enfrentarnos  a alguien que viene a ayudarnos. Habrá que cuidarse de no quemar las naves, de no arrasar los puentes.

Uno de los efectos de esta larguísima estancia de Marte en Libra, es que percibamos dónde conviene suavizar nuestro exceso de asertividad.

También nos apoyará  el darnos cuenta de en qué relaciones estamos siendo pasivamente agredidos.

Nuestra propia agresividad pasiva surge cuando no respetamos nuestra energía y espacio delante de otro que está traspasando los límites. Entonces, lo que no dijimos en el momento en que tocaba, sale en forma de veneno, tanto con el abusador, como con otras relaciones valiosas de nuestra vida.

Podemos crear nuevas alianzas, y agregar al arte de Libra, la iniciativa de Marte. Así, este período de Marte en Libra, crea oportunidades para cooperar, a través del sistema del Nosotros, del  ganar – ganar.

Júpiter retrógrado en Cáncer, con la Luna, Quirón, y Lilith, amplifica la mirada de frente sobre todo lo que no respeta a la vida, y ayuda a disolver la guerra desde una potenciada compasión.

Un ejercicio sanador y estimulante, para este final de Diciembre, sería que te sientes y en tu Cuaderno de Viaje, escribas lo siguiente:

Cinco o más logros que has tenido en los siguientes aspectos de tu vida:

Físico – Salud, vitalidad, dieta, ejercicio, imagen, rejuvenecimiento.

Emocional – Emociones que has logrado integrar, y nuevas, elevadas emociones que forman ahora parte de tu cotidiano.

Mental – Claridad, nuevos conocimientos, verdades que has descubierto.

Afectivo – Nuevas relaciones, mejoras en las ya existentes, expresión de tu amor, receptividad al amor de los demás.

Profesional – Mejoras en tu trabajo, en lo que entregas al mundo.

Financiero – Has incrementado tus ganancias este año?. De hecho, puedes mejorar tu economía, porque estás en este mundo, pero no eres de él.

Creativo –  Nuevos proyectos, valor que das a todo lo que has creado. Cuidado que pones en tus creaciones.

Espiritual – Aquí no hay límites a lo que has podido crecer en este año que dejamos!.

Con todo esto, sentados a la mesa de Nochebuena, presentes, dejando atrás el Nosotros contra Ellos, celebremos todo lo logrado en  este viaje evolutivo en el que estamos embarcados. Brindemos como Uno. Y recordemos que, en medio de la tormenta, la frecuencia más alta siempre, siempre gana.

Gracias y Feliz Nuevo Nacimiento.

Saludos desde el corazón.

Alana.

Esta meditación, es un regalo de Navidad, enviado directamente para ti, por tu Madre Tierra y tu Padre Cielo, y te recuerda la magia en la que estamos envueltos, la Magia verdadera, la que no vemos, la Gracia que te envuelve, y que ahora se despliega luminosa a través del sonido.

Aquí va, sólo activando este link:

https://soundcloud.com/white-gardenia/meditacio-n-de-la-gracia

https://soundcloud.com/white-gardenia/meditacio-n-de-la-gracia

Si quieres recibir directamente estos Reportes en tu mail, escribe a enlagracia@gmail.com dejando tu dirección de mail, tu nombre y país de residencia.

Alana Messineo.

Facebook: PORTAL DE ALANA.

Por favor, si difundes este material, incluye los datos arriba escritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: