Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 17 enero 2014

Luna Llena: 15 de Enero 2014 por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena: 15 de Enero 2014
por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Queridos amigos,

La Luna Llena es el jueves 16 de enero del 2014 a las 4:52 am GMT (noche del miércoles 15). Traten a esta luna llena de manera semejante a un equinoccio o solsticio. Enfóquense en lo que desean terminar, limpiar, despejar, cambiar o reiniciar. Es la transición entre un capítulo (las últimas semanas) y el siguiente. Asegúrense de no arrastrar su experiencia de las últimas semanas hacia las próximas semanas. Recomendamos hacer una ceremonia de fuego o algo que honre a que están entrando en un nuevo marco de tiempo donde es posible una experiencia distinta.

Hemos estado en una energía que ha sido robusta, pero que no necesariamente se mueve. Esto va a cambiar. Es una luna llena en la que podría ser mejor detener lo que han estado haciendo y simplemente hacer algo que les resulte divertido. La disciplina y el enfoque de la energía del guerrero han sido serios y laboriosos. Así que aprovechen esta oportunidad para tomar un descanso de todo y hacer algo espontáneo, divertido y suntuoso para sí mismos. Consentirse sería bueno también, así como mejorar la calidad de su vida de alguna manera por medio de lo que sea que terminen haciendo por ustedes mismos.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas por Patricia Liles:

Luna Llena en Cáncer:
Sol en Capricornio, Luna en Cáncer ~ 26º
Jueves, 16 de Enero a las 4:52 am GMT

Dejen que la única luna llena en Cáncer de este año emita un resplandor hacia su yo emocional y fortalezca su intuición y receptividad. Nutrición y cuidado de sí mismos deben ser su enfoque bajo esta Luna de invierno. Esta Luna puede abrir las vías acuosas que conducen al corazón y al centro íntimo del ser. La familia, hogar, antepasados, nuestros cimientos, y cómo se satisfacen nuestras necesidades de seguridad, ocupan el ámbito del arquetipo Cáncer. Cuando comprendemos nuestra esencia más personal, entonces podemos buscar un lugar en el mundo para expresarla y darla y eso es lo que apoya el tema Capricornio –nuestra profesión, nuestra misión, reconocimiento en el mundo externo, nuestras cuestiones de autoridad y responsabilidad representándose en el ámbito público. Cáncer-Capricornio invoca a la Madre-Padre para todos nosotros, o el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Bajo el pleno poder de la Luna de esta semana, podríamos sentir surgir problemas en cuanto a la forma en que nos criaron, cómo nos nutrimos nosotros mismos y a otros, la alegría de dar, o cómo hemos llegado a vivir con un caparazón endurecido para defender nuestras partes tiernas, sensibles y vulnerables.

Cáncer rige los pechos con sus capacidades nutricias, dadoras de vida, y el estómago que recibe y absorbe la nutrición para todo el organismo. No es de extrañar que Cáncer esté íntimamente entrelazado con la comida, cocina y nutrición, y también con el cuidado y sustento de la Madre Tierra, de la cual surge todo alimento. Ya que el primer signo de agua del zodíaco añade la conciencia emocional, la familia y nuestra relación con el mundo natural se convierten en parte de nuestro yo íntimo.

Dejen que su corazón se lave del flujo emocional bloqueado. Si una pequeña erupción es necesaria, que así sea. El flujo es la naturaleza de esta Luna en signo de agua.

Esta carta de la Luna Llena se divide a lo largo de las cuatro esquinas principales del zodíaco – Urano en Aries opuesto a Marte en Libra, cruzado por Júpiter en Cáncer opuesto a Plutón en Capricornio. Aunque esta configuración en Gran Cruz no es exacta todavía hasta abril, varios planetas como el Sol, la Luna, Venus y los asteroides, añaden energía a esta formación al pasar a estos planetas. El propósito de este tipo de evento energético es exprimirnos. Aumenta la presión para soltar lo que hemos conocido como familiar y expandir aquello de lo que hemos sido capaces anteriormente. Si están sintiendo mucha presión en su vida, lo más probable es que se estén resistiendo a los cambios que deben ocurrir para mantenerlos vibrantes en el flujo de la vida. Quienes tienen una fe firme o simplemente están hartos de un tono monótono y pesado en sus vidas, o simplemente sin ninguna razón aparente, están saltando hacia adelante, abrazando experiencias de las que no podían ni siquiera imaginarse capaces.

Venus nos está ayudando. Sigue estando retrógrado hasta el final del mes y, estando en un signo práctico, está trayendo mucha alegría al limpiar lo viejo y reacomodar por el placer estético, ¡y su aspecto con Marte está ayudándonos a limpiar y reacomodar en grande para reflejar mejor nuestras intenciones de Año Nuevo!

Neptuno está alentando la ensoñación y conectar con los planos donde visualizamos nuestras manifestaciones futuras. El tiempo no se pierde bajo esta Luna Llena si están tomándose un tiempo para crear en su mente exactamente lo que les gustaría ver desarrollarse en su vida. Entren en los detalles, el nivel sensorial. Dejen que su corazón se abra lo suficiente para abarcar todo el sufrimiento en el planeta, rodearlo en luz y dejar que se lo sostenga en el amor.

Júpiter estará expandiendo las ya abundantes bendiciones emocionales de la Luna la noche del martes. Pueden encontrarse perlas en ese mar de madura plenitud que trae la Luna en su propio signo de Cáncer ~ busquen en sus sueños, impulsos subconscientes y percepciones intuitivas.

Enero 19 – Sol entra en Acuario
Enero 30 – Luna Nueva en Acuario 11º a las 9:38 pm GMT
Febrero 6 – Mercurio retrógrado hasta el 28 de febrero
Febrero 14 – Luna Llena en Leo 26º a las 11:54 pm GMT

© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: