Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 21 abril 2014

El Misterio de las Comunicaciones Cosmicas

V.B. Anglada ~ El Misterio de las Comunicaciones Cosmicas


Desde hace unos meses estamos tratando de investigar los secretos del Cosmos, utilizando la sabia Ley de Analogía, dictada por el gran Hermes Trismegisto, “Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba”. Uds. se acordaran que el mes pasado estuvimos investigando lo que esotéricamente podemos llamar: “El Misterio de las Comunicaciones”. Relación y comunicación constituyen la esfera de contactos de todos los seres nacidos, de todos los centros de conciencia, ya sea un ser humano, como el más esplendente de los Logos. Hemos llegado a un punto, sin embargo, debido a la presión de la Constelación de Acuario —que es como Uds. saben la constelación de las comunicaciones—, en que se impone dar al estudio esotérico un cauce rigurosamente científico, por lo tanto, hay que salir de la rutina del esoterismo del pasado, reconociendo, sin embargo, el valor de todo cuanto nos legaron aquellos grandes seres, aquellos grandes discípulos que trajeron a la humanidad un concepto de la vida y de la muerte muy distinto del de eras anteriores. 

Como digo, no hay razón de vida si no hay relación y comunicación. Hay una comunicación interestelar, extra-estelar, interplanetaria, extraplanetaria, humana, extrahumana, e incluso mediante la atracción química de los elementos hay una comunicación perfecta en la vida de los elementos atómicos. Decirles a Uds., que el Universo inmerso dentro del espacio y el espacio en sí, constituyen la cadena de acontecimientos vitales cuya expresión más simple es “espacio-tiempo”. Podemos hablar del espacio y hemos hablado del espacio como una entidad subjetiva a la que es difícil que penetre el entendimiento, pero podemos hablar de los centros creadores y el sistema de comunicación de estos centros creadores. 

¿Cómo se comunican las galaxias entre sí? ¿Cómo las constelaciones? ¿Cómo los sistemas solares? ¿Cómo los esquemas planetarios? ¿Cómo las razas? ¿Cómo los seres humanos individualmente concebidos? Para ver si hay realmente una concordancia en el método de comunicación entre lo grande y lo pequeño, entre el macrocosmos y el microcosmos? ¿Cómo se comunica el ser humano con otro ser humano? Mediante el lenguaje, mediante una contracción del éter en virtud de la palabra, mediante el pensamiento, mediante las emociones, mediante las actitudes. ¿Cómo se comunica un Logos cósmico, con los siete sistemas solares que constituyen su círculo-no-se-pasa?

Uds. saben que existen investigadores en el campo de la ufología, o sea, la ciencia que trata, bien o mal, de la comunicación entre los astros. Yo me atrevería a sugerir que la mente estuviese muy atenta porque en virtud de muchos de los experimentos ufológicos, de muchos de los estudios transportados desde Shamballa a la Tierra de los hombres, hay un sinfín de métodos de comunicación. En los Ramayanas —un extracto de los Vedas—, se dice claramente: “Los Carros de Fuego se transportaron por el espacio y se encontraron con otros Carros de Fuego procedentes de otros lugares del planeta, que hubo confusión, duda, dolor y sufrimiento”. En virtud de que todas esas expresiones, en virtud de estos mecanismos que desconocemos totalmente, pero que son estudiados por los discípulos en el Aula del Conocimiento, en ciertos lugares de Shamballa. 

Uds. querrán aceptar como lógica la idea, de que los Señores de la Llama , vinieron en un vehículo espacial transportando 105 entidades, transportando libros sagrados de la Logia venusiana, explicando el misterio de Venus. 

Que los Ángeles Solares, aquellos exaltados seres que llevaron a la Tierra y a los hombres, aquel punto de luz, que llamamos mente. ¿Cómo vinieron por ejemplo a la Tierra los Ángeles Solares? Dense cuenta que proceden del sistema mental cósmico, significa que vinieron de aquella constelación dentro de nuestro sistema cósmico que se llama: “El Quinto Plano Cósmico”, la mente del Logos cósmico. ¿Cómo se transportaron?, ¿Qué nos dice la tradición al respecto? La tradición dice exactamente: “Crearon una bola de fuego y todas las entidades que fueron conceptuados como los Hijos de la Mente , estuvieron penetrando en el aura de la Tierra hasta converger en el tercer subplano de aquel plano incipiente mental de la Tierra ”. Fue una perfecta ayuda coincidente con la llegada de los Señores de la Llama y también con la venida de los Ángeles Solares, a quienes la tradición denomina: “Los Prometeos del Cosmos”. Pero, estos son datos que si aplicamos analíticamente el principio de analogía hermético, nos habla de otros sistemas de comunicación, todavía más potentemente dinamizados, como por ejemplo el contacto entre dos galaxias. ¿Saben Uds. en virtud de la ley espacio-tiempo, los años / luz que se precisa para llegar de una a otra galaxia, utilizando una velocidad que varía, según sea la constelación o la galaxia?, lo cual significa que puede ser la velocidad de la luz o quizá mucho más que la propia velocidad de la luz, porque lo que importa es la comunicación más que el sistema. 

Hay dentro del espacio cósmico una corporación de Dioses, una jerarquía de Dioses estrechamente relacionados entre sí, que traen fuerza y energía por allí donde penetran. Saben Uds. también, que un cometa es una fuerza impulsora que da vida a todas las constelaciones, sistemas solares, o en nuestro caso esquemas planetarios, para que pueda ir adelante su propia evolución. 

Deberíamos saber todos que cada planeta desarrollado tiene su Logia espiritual, incluso se nos habla que los asteroides entre Marte y Júpiter, tienen también una especie de colonia, con una pequeña Jerarquía, que están siguiendo la evolución de Júpiter, no de Marte. Marte es un planeta menos evolucionado que la Tierra , es un planeta totalmente físico como el nuestro, pero la evolución de la humanidad de Marte no es tan adelantada como la nuestra. Dirán Uds. que la nuestra no está muy adelantada, pero existe aquello que llamamos la corriente vital de los grandes Embajadores Cósmicos o Avatares. Un avatar, por ejemplo, de la categoría de Buda, no precisa ningún método de comunicación porque está su morada dentro del propio contexto de la Tierra , solo precisa ir reduciendo su propia espiritualidad —y ahí está el gran sacrificio de Buda—, hasta llegar a una compresión tal, que puede ser visible por los hombres de la Tierra , o al menos por aquellos que tienen ciertos dotes de clarividencia. Es entrar en una 3ª dimensión “en los éteres de esta dimensión”, procedente de los niveles súper sutiles cósmicos, al cual accede en virtud de su 8ª Iniciación. Puede considerarse un Logos, es un Avatar, es nuestro Hermano Mayor, que junto con el Cristo están llevando a la humanidad desde hace muchas edades la florescencia de un estímulo espiritual que nos ensalza, que nos eleva, que permite la continuidad de la evolución a pesar de lo que estamos percibiendo socialmente en la actualidad. 

El Maestro Koot Humi ha expresado, en diversas ocasiones, que las comunicaciones imperfectas de los científicos de la Tierra están fracasando no por falta de tecnicismo sino por falta de amor. Hace unos años, el propio Señor del Mundo, hizo una solemne declaración: “Toda aquella nación que utilizando métodos destructivos a escala mundial, intentase agredir a otra nación sería fulminantemente destruida”. El Maestro Morya, a través de sus agentes telepáticos está también desde hace años influenciando tanto a los hombres del Pentágono como a los del Kremlin. 

¿Saben Uds. que hay unas naves espaciales procedentes de Shamballa que están vigilando las bases atómicas de todas las naciones? La gente cree que vienen quizá de otras galaxias; puede que con la aquiescencia de Sanat Kumara puedan penetrar naves espaciales en nuestro cielo terrestre, pero todos deben llevar un pasaporte, un visado, el círculo-no-se-pasa está creado por una serie de entidades angélicas de poder extraordinario que provienen del propio Sol, de la Logia Solar , que impide la intromisión a otro planeta sin contar con el beneplácito del Señor del Mundo. Esto parecerá extraño, romántico y hasta se puede poner en duda, si la duda es inteligente, las deducciones serán siempre inteligentes. 

En todo caso, relación y comunicación son tan necesarias en la Tierra como el aire que estamos respirando y, todo está tan realmente puesto en estrecho contacto que la reacción de un ser humano, reacciona hasta llegar a la estrella más lejana. Este es uno de los grandes principios de la Astrología. Es decir, como esotéricos debemos afrontar ya, sin romanticismos vanos y sin vanas especulaciones, sino con un razonamiento lógico, que existe esta comunicación y ha existido esta comunicación a través de las edades. 

Tanto en la Biblia , como en los Upanishads o en los Vedas, se nos habla de estos métodos de comunicación, pero por favor, no caigan en la tentación de pensar lo que está ocurriendo con la ciencia-ficción, donde un productor de cine está mostrando la imagen degradante de una nave espacial o varias naves espaciales que vienen a la Tierra solamente para destruir a la humanidad, para hacerla cautiva, pero ¡cuidado!, no olviden Uds. que las grandes naciones de la Tierra con suficientes adelantos técnicos, están también agrediendo merced a sus egoístas maquinaciones, el espacio cósmico. Se va a la Luna seguramente para ver lo que sucede en la Luna , o para ver si se puede establecer allí una colonia más cercana a Marte, se habla de viajes tripulados a Marte, ¿con qué fin?, ¿cómo se puede ir a otro planeta, sin contar con el beneplácito de una Jerarquía? Es ahí donde fallan los científicos y los políticos de nuestros días, porque lo que se va a conseguir debido a ciertas expansiones de conciencia tanto de la Tierra como de Marte, por ejemplo, es que no se llegue jamás allí. 

¿Qué sucede con las guerras de las galaxias? ¿Acaso no se cumple la profecía del Señor del Mundo? ¿Cuántos cohetes han estallado desde esta declaración? Lean los periódicos, analicen, que el ser esotérico no implica no ser realmente una persona documentada, que sepa las cosas como van, o al menos como debieran ir. 

Por lo tanto, si cada sistema galáctico, si cada constelación, si cada sistema solar, si cada planeta tiene su propio medio de comunicación, habrá que suponer gracias a la esplendente identidad de estos seres maravillosos, que son los regentes de grandes galaxias, para comunicarse con otras galaxias. ¿Sabemos algo de esas comunicaciones? Sabemos una cosa, y esto quizá nos ayude a comprender el resto, que al llegar a cierta etapa del Aula del Conocimiento de la Jerarquía , en que al discípulo se le enseña a crear un mayavirupa, es decir, un vehículo creado a voluntad, para poder desplazarse por el área de la Tierra. 

Hablamos del aspecto interplanetario, los Adeptos pueden crear a la perfección un vehículo mediante el cual pueden manifestarse físicamente en cualquier lugar de la Tierra , en cualquier lugar del plano astral de la Tierra , y en cualquier lugar mental. Se habla también que se puede crear un mayavirupa colectivo, y había la discusión entre sí los Señores de Venus crearon una nave de esta categoría o si bien vinieron en un vehículo espacial. Libros, digamos inéditos del Maestro Tibetano, dicen; “Todavía se guarda en Shamballa el vehículo espacial que transportó desde Venus a la Tierra al Señor del Mundo y sus acompañantes”. 

Esto cada cual lo puede tomar a su manera, no es materia de fe sino materia de comprensión, y si una persona se da cuenta de que realmente se puede crear un artefacto o un mecanismo del tipo del mayavirupa, o si será más fácil para ellos tener un vehículo espacial suficientemente bien dotado para poder penetrar en la atmósfera de otros mundos y volver a la Tierra con toda seguridad, porque dense cuenta Uds., que hay que vencer la resistencia de los éteres y hay que tener unas aleaciones especiales que puedan desplazarse de unas galaxias a otras, utilizando una velocidad más allá de la supersónica y quizá más allá de la luz, sin que la fricción de la velocidad en el tiempo al rasgar los éteres no se ponga incandescente y pueda llegar con toda tranquilidad a su destino y realizar las buenas obras que tiene que realizar. 

Se ha hablado también aquí, creo que fue en la conferencia pasada, de que cada Logia tiene un sistema de entrenamiento, para aquellos iniciados que se convierten en comunicadores, es la ciencia de la comunicación, que se traduce en la comprensión perfecta de los impulsos magnéticos que están en ciertos aspectos o niveles de nuestro planeta o de otros planetas semejantes a la Tierra u otros más allá del aspecto evolutivo de la Tierra. Entonces , dentro de la Tierra hemos dicho es fácil crear un mayavirupa, pero ¿y el desplazamiento de un comunicador terrestre hacia la Logia de otro planeta superior o inferior?, precisará otros métodos de desplazamiento en el tiempo. 

No voy a hacer aquí una apología de la ufología, sino advertir a Uds. como esoteristas, que los tiempos han cambiado radicalmente desde aquellos que glorificó Mdme Blavatsky, enseñó lo que era la Jerarquía. Aquellos tiempos no se hablaba de comunicadores celestes, ni de platillos volantes, ni de naves espaciales, se habló solamente de la relación Jerarquía-Humanidad, se estudiaba la constitución del hombre, sus cuerpos, sus chacras y el sistema de entrenamiento espiritual asignado a aquellos discípulos, es muy, o era muy distinto al de ahora. 

Ahora, el discípulo que va hacia la iniciación, debe estar convencido de que es un científico y que todas sus investigaciones han de ser realizadas desde el ángulo científico, es lo que estamos haciendo. Mirando las causas y efectos de los desplazamientos magnéticos de los astros, la calidad de la Logia espiritual de cada uno de ellos, tenemos la suerte aquí en nuestro planeta de que nos asisten todavía algunos de los grandes Devas que vinieron con el Señor del Mundo, con los Señores de la Llama y están aquí ayudándonos, siempre, como protectores de la humanidad. 

La humanidad no ha respondido convenientemente a los impulsos de estos protectores, se ha ido convirtiendo en una masa amorfa, a la cual se puede tratar de una manera despiadada e infrahumana, pero esto no es así, el hombre tiene que encontrarse a sí mismo, tiene que tener el poder de su propia relación y comunicación, debe aceptar la comunicación que le sea favorable, debe rechazar las comunicaciones y relaciones desagradables. No diré que los Logos de las grandes galaxias sean idénticos en su proceder y en su tecnicismo de relación o comunicación, porque como dijimos al hablar de la entidad espacio, los grandes Logos manejan más dimensiones, el sistema de nuestro sistema cósmico utilizado para comunicación, es en virtud del Rayo, en virtud del Rayo se manifiestan las grandes entidades, hay entonces la evolución, o sea, la dimensión donde se mueve un Logos, y después viene el contacto comunicación que pueda establecer mediante medios técnicos apropiados con otros planetas, con otros sistemas solares o con otras galaxias.

Lo interesante es salir de la rutina, no decir siempre lo mismo. ¿Acaso no es magia la comunicación? ¿No es mágico el hecho de que estemos aquí conversando? Porque es una conversación la que estamos sosteniendo, utilizando un medio, como es el espacio etéreo que nos circunda. Aquí estamos rodeados de entidades, que estamos sujetos a ciertas fuerzas, a ciertas reacciones dévicas, estamos también siendo estimulados por el poder de aquellos grandes seres que se dignan beneficiarnos con su ayuda, como el caso del Buda o de Cristo o de otros grandes seres que han pasado por el planeta. Como digo, hay que volver a las fuentes, utilizando quizá otro mecanismo de inducción, que puede ser el mecanismo científico. La ciencia está siendo estimulada en virtud de la fuerza del 5º Rayo, pero ¿acaso está siendo estimulada también la humanidad por la fuerza del 2º Rayo, que crea compasión y crea amor? De ahí, que verán Uds. que siempre a través de los medios de comunicación existen grandes fisuras, como, por ejemplo, la lucha que ha existido desde siempre entre la religión y la ciencia; si la ciencia hubiese sido religiosa en sus planteamientos, hubiera comprendido mucho mejor lo que es relación, lo que es fraternidad, y si la religión hubiese sido más científica en sus argumentos, en sus doctrinas teológicas, no hubiesen habido estas luchas tremendas desde el principio de los tiempos, por tanto, creo que tanto la ciencia como la religión, les ha faltado el valor, el empuje de los grandes acontecimientos cósmicos; solamente se habla de luchas, solamente se habla de guerras entre un campo y el otro, y, sin embargo, tanto los científicos como los religiosos son Hijos de Dios. 

Si cada cual intercambiase sus conocimientos espirituales, místicos, con el aspecto científico, la humanidad no hubiese caído tan bajo como ha caído, ahí está la responsabilidad de la ciencia y de la propia religión, es el karma que espera a los grandes líderes de la ciencia y de las religiones, que olvidaron anteponer ante todo el amor, por encima de sus conclusiones teológicas o científicas. Por lo tanto, y para terminar, porque yo creo que es un tema muy extenso y hay que detallar algunos puntos, solo decirles que agradezco su atención, que me permiten decir mis argumentos, y que desde este momento estoy a su disposición por si hay alguna pregunta que formularme.

Xavier.— En el caso de Sanat Kumara y los 105 acompañantes, me pregunto yo, si quizás rozando la teoría de Einstein, sólo aquellos vehículos que fueran de la naturaleza de la luz podrían transportarse a la velocidad de la luz o incluso superiores, en cuyo caso la concurrencia necesaria de un vehículo, quizás no fuera tan imprescindible, a no ser que albergara otros artefactos o acompañantes no tan evolucionados como ellos. ¿Qué te parece esto?

Vicente.— Cuando hablamos de un vehículo espacial venusiano, hablamos de algo insospechable para la técnica moderna de nuestros días, es inconcebible, simplemente, porque dentro hay siete dimensiones, y se van ajustando a las dimensiones conforme se van atravesando los éteres que separan los mundos, utilizando el éter como sistema de proyección, y el éter “por los grandes adeptos, como el caso de Sanat Kumara”, puede ser manipulado o puede ser dirigido, amaestrado, manipulado hasta conseguir un fin. 

Entonces, dentro de estos sistemas espaciales de desplazamiento, si hay siete dimensiones, cada dimensión será ocupada por aquellas personas o aquellos seres, animales, plantas, como fue el caso de la venida de los Señores de la Llama , que durante el transcurso rápido que va de Venus a la Tierra no sufran deformación alguna. Sanat Kumara puede estar en el 7º nivel con los Cuatro Señores de la Llama , luego en la segunda dimensión van descendiendo en vibración los demás seres que le acompañaron, 105 seres que como Uds. saben fueron la simiente de nuestra Jerarquía Espiritual o Gran Fraternidad Blanca, no existía todavía, no existían métodos de desplazamiento, existían grandes Ángeles que cuidaban de los tres primeros reinos; mineral, vegetal y animal. Así que por disposiciones solares, lo cual significa que el mandato proviene de la Logia Solar , se tiene en cuenta que dentro de su sistema, digamos chákrico, la Tierra no responde a su función todavía. Es cuando surge del espacio esta oleada de vida que llega a la Tierra y empieza a funcionar según el orden venusiano o la Gran Fraternidad Blanca, de la cual tanto se ha hablado y tanto se hablará. ¿Se dan cuenta? Lo científico y lo esotérico son la misma cosa y no hay más misterio ni secreto que la ciencia, el científico no reconoce el milagro, reconoce un hecho natural e investiga este hecho natural, o al menos deberían hacerlo los científicos del mundo, y los demás están oteando el horizonte buscando perspectivas que les libre de su mísera situación aquí en la Tierra.

Xavier.— ¿Cómo es posible que los científicos acepten con más convicción, digamos, los referidos contactos con extraterrestres, que no aquellos con miembros, con hermanos de la Fraternidad de Shamballa o Fraternidad Oculta de la Tierra ?

Vicente.— Bueno, depende, la bondad del fruto, de la bondad del árbol que lo suministra. He visto un sinfín de personas que caen en ilusionismos vanos cuando se trata de los platillos volantes, ¿por qué?, ¿han analizado antes aquello, si se han visto por ejemplo platillos volantes en tal parte en Brasil, en Chile o aquí en Dios sabe donde? ¿Qué nos indica esto? Primero, si el hecho es real nos habla de un platillo volante que está tratando de vigilar alguna central atómica, o allí donde están fabricando armas, o cohetes espaciales para destruir a una parte de la humanidad. Ahí está la diferencia entre el proceso, digamos, espiritual del proceso científico material, no es lo mismo.

La mayoría de personas hablan de ufología sin haber tenido jamás una experiencia ufológica, jamás han visto algo y a veces lo que han visto no tiene nada que ver con una nave espacial, es otra cosa distinta. ¿Uds. saben que los ángeles pueden fabricar artefactos para distraer a las gentes? Y las gentes caen, porque no disciernen, es la prueba de que no todas las personas que dicen haber visto platillos volantes sea cierto, aunque los puedan fotografiar, porque si una capacidad, digamos dévica, utilizando medios técnicos, ha logrado idear en el espacio mediante la fuerza de su propio poder angélico cualquier artefacto espacial, será porque necesita distraer aquellos de otras cosas que están sucediendo. 

¿Cuándo empezaron a verse por el espacio, en esta época que estamos viviendo, naves espaciales? Sólo cuando se desintegró la primera bomba atómica. Shamballa entera se alertó y desde entonces, ya ven Uds. lo que pasó, la primera ocasión de una cosa realmente potentemente vívida y espiritual de la Jerarquía en manos del hombre, es para destruir dos ciudades japonesas. ¿Se dan cuenta? 

Dense cuenta que para vencer la ilusión deben haberse integrado los tres cuerpos, la mente domina el cuerpo astral y el cuerpo astral purificado se proyecta sobre el cuerpo físico y le imprime ciertos movimientos, movimientos específicos, movimientos que van hacia lo alto tratando de converger en las alturas espirituales. Yo solamente rogaría a Uds. si se sienten con capacidad de pasar del simple estado de aspirante espiritual al estado de discípulo, que utilicen mucho el discernimiento, que no se dejen engañar por las apariencias, que soliciten la ayuda de la intuición, que estén por encima y más allá de los acontecimientos vitales del mundo, porque vivimos aquí por muy poco tiempo y hay que aprovecharlo, y tal como decía Cristo, “Vivid en el mundo pero sin ser del mundo”, lo cual significa ser impersonal por completo, entonces desaparece la ilusión, sólo hay verdad en todo cuanto abarca y persigue el discípulo.



El Misterio de las Comunicaciones Cosmicas – 
Vicente Beltran Anglada. Barcelona, 14 de mayo de 1988





Pag. Anterior: V.B. Anglada – Los Egregores: Segunda Parte (2/2)
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3322

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: