Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 28 abril 2014

 Almas avanzadas. La graduación. Especializaciones

LAS ALMAS AVANZADAS


– La graduación 

Llega el momento en la existencia de un alma en que está lista para alejarse de su grupo primario de almas. Mi siguiente caso es sobre un alma que recientemente alcanzó el nivel III, después de miles de años de encarnaciones en la Tierra. Esta paciente mostró mucha emoción por las imágenes, en su mente, de estos eventos recientes en el mundo del espíritu. La descripción simbólica involucra analogías sobre escenas educativas que son ahora muy familiares para el lector. En su vida presente, ella es una profesora de niños con dificultades de aprendizaje.

Caso 42 

Dr. N: Usted esta muy dichosa por presentarse ante su Consejo. 
P: Si, me he quitado mi última armadura corporal. 

Dr. N: ¿Armadura corporal? 
P: Si, mi armadura protectora, para evitar ser lastimada. Me tomó siglos aprender a ser sincera y abierta con las personas con tendencia a lastimarme como manifestación de su propio enojo. Esta fue mi última gran barrera. 

Dr. N: ¿Por qué fue tan difícil para usted? 
P: Me identificaba mucho más con mis emociones que con mis esfuerzos espirituales. Esto me creaba dudas en mis relaciones con otros a quienes percibía más fuertes y con más conocimientos que yo, pero ellos no lo eran. 

Dr. N: Si esta última gran barrera involucraba su propia identidad, ¿cómo se ve a usted misma ahora? 
P: Finalmente, usé una cuerda de flores para balancearme sobre el abismo de dolor y las heridas. Ya no malgasto mucha de mi energía innecesariamente, (pausa) El padecimiento físico y mental tiene mucho que ver con la auto identidad. En los últimos 1.000 años he mejorado al mantener mi identidad en cada vida… bajo circunstancias adversas y honrándome a mí misma como un ser humano que no puede ser reemplazado por otro. Ya no necesito armadura corporal para lograrlo. 

Dr. N: ¿Qué le dijo su consejo sobre sus acciones positivas que involucraban autodefinición? 
P: Ellos estaban satisfechos de que hubiera pasado esta difícil prueba, que no hubiera dejado que las circunstancias adversas de esas vidas afectaran mi visión de mí misma, de quien era realmente. Estaban muy complacidos de que hubiera alcanzado un nivel más alto de mi potencial a través de la paciencia y la diligencia. 

Dr. N: ¿Por qué cree que tuvo que padecer tanto en sus vidas en la Tierra? 
P: ¿Cómo puedo enseñar a otros a menos que yo misma haya sufrido para volverme fuerte? 

Dr. N: Bien… (la paciente me interrumpe con algo que ha aparecido en su mente como resultado de mi última pregunta). 
P: Oh… ellos tienen una sorpresa para mí. Oh, soy ¡TAN FELIZ! Nota: En este momento mi paciente rompe en llanto con lágrimas de alegría y anticipación ante la escena que estaba desplegándose en su mente. Le alcancé mi caja de pañuelos y continuamos. 

Dr. N: Adelántese y cuénteme todo sobre la sorpresa. 
P: (efervescentemente) ¡Es el momento de la graduación! Estamos reunidos en el templo. Aru, mi guía, está aquí con el presidente de mi Consejo. Profesores maestros y estudiantes de todas partes están congregados aquí. 

Dr. N: ¿Me puede describir cuántos profesores y estudiantes ve? 
P: (apresuradamente) Ah… como doce profesores y quizás cuarenta estudiantes. 

Dr. N: ¿Hay algunos de los estudiantes de su propio grupo primario? 
P: (pausa) Hay tres de nosotros. Los estudiantes que están listos han sido traídos de otros grupos. No conozco a la mayoría de ellos. 

Dr. N: Noto cierta duda de su parte. ¿Dónde están los otros de su propio grupo? 
P: (con pesar) Ellos no están listos aun. 

Dr. N: ¿Cuál es el color de todos esos estudiantes a su alrededor? 
P: Brillante, amarillo sólido. Oh, usted no tiene idea del tiempo que nos ha tomado llegar hasta aquí. 

Dr. N: Quizás. ¿Por qué no me describe los procedimientos? 
P: (tomando aire profundamente) Cada uno tiene un humor festivo, es como una fiesta. Estamos alineados y flotando en… y voy a sentarme al frente. Aru me sonríe, orgulloso de mí. Los maestros dicen unas pocas palabras, reconocen lo duro que hemos trabajado. Luego, nuestros nombres son pronunciados. 

Dr. N: ¿Individualmente? 
P: Si, escucho mi nombre, “Iri”… yo floto hacia delante para recibir un pergamino con mi nombre escrito en él. 

Dr. N: ¿Qué más tienen esos pergaminos? 
P: (con modestia) Es muy privado… sobre aquellos logros que me tomaron tiempo… y cómo los superé. 

Dr. N: Bien, de alguna forma esto es más que un diploma. Es un registro testimonial de su trabajo. 
P: (con suavidad) Sí. 

Dr. N: ¿Alguien está usando capas y vestidos? 
P: (rápidamente) ¡No! (luego sonriendo) Oh… ya veo… se está burlando de mí. 

Dr. N: Bien quizás un poco. Cuénteme Iri, ¿qué pasa después de la ceremonia? 
P: Nos reunimos alrededor para hablar sobre nuestras nuevas asignaciones y tengo la oportunidad de encontrarme con algunas de las almas que están en mi área de especialidad. Nos encontraremos otra vez en las nuevas clases que harán un mejor uso de nuestras habilidades.

Dr. N: ¿Cuál será su primera asignación, Iri? 
P: Yo estaré nutriendo las almas más jóvenes. Es como si estuviéramos cultivando flores de los arbustos. Las alimentamos con ternura y comprensión. 

Dr. N: ¿Y de dónde cree que vienen esas almas más nuevas? 
P: (pausa) Del huevo divino.. .el útero de la creación, hilado como el hilo de seda… y luego llevados a la guardería de almas… y luego a nosotras. Es muy excitante. La responsabilidad será un desafío.



– Movimiento a los niveles intermedios 

Cuando trabajo con un paciente que está transitando dentro de un grupo de nivel III, puede haber una confusión inicial, como el por qué ellos se ven a sí mismos saliendo y regresando a su grupo primario de manera regular. Durante la hipnosis no todos son capaces de ver una escena en su mente e integrar rápidamente este cuadro a la película total de su vida espiritual. La tarea de un facilitador es proceder lentamente y permitir que la escena se despliegue naturalmente. Un paciente que todavía no se había graduado, pero que había empezado el proceso me dijo: “Estoy empezando a sentirme un poco desligado de mi familia. Hay nuevas almas a mi alrededor con las que no he trabajado antes”. La integridad del grupo original de un alma permanece intacta de una manera eterna. Indiferentemente de quien se gradúa, nunca se pierden los lazos entre viejos compañeros. Los grupos primarios empiezan su existencia juntos y permanecen estrechamente asociados a través de cientos de años de encarnaciones. He tenido almas que han permanecido con su grupo primario por aproximadamente cincuenta mil años antes de que estuvieran listos para moverse a niveles intermedios, mientras un pequeño porcentaje ha logrado su estado de desarrollo en cinco mil años. 

He encontrado que una vez que alcanzan el nivel III, las almas empiezan a crecer mucho más rápidamente dentro de los niveles avanzados. Las almas se desarrollan a diferentes proporciones, mientras van desplegando una gran variedad de talentos. He notado que cuando las almas empiezan a gastar menos tiempo en recreación y socialización, están trabajando más duro y concentrándose más en perfeccionar ciertas habilidades que pueden contribuir a sus fuerzas de conciencia cósmica. Al llegar al nivel III, hay un cambio en el comportamiento del alma. Esas almas están empezando a expandir su visión más allá de los grupos primarios. Las almas avanzadas no descuidan todo lo que han conocido hasta ese momento, es sólo que ahora están muy enfocados en su entrenamiento para poder conseguir todas sus metas. 

Esas almas están fascinadas con lo que pueden hacer y desean volverse aun más hábiles. Cuando se están aproximando al nivel IV del rango de desarrollo, la transición es completa. Durante el curso de su transición los recientes nivel III reconocen rápidamente que no están limitados a una sola aula de clase. Sus viejos amigos están conscientes de lo que está sucediendo, pero parece estar mutuamente entendido que no se pueden hacer muchas preguntas acerca de esas ausencias. Quiero referirme a la experiencia del alma Lavani en el caso 20. La transición es lenta, manteniéndose con la práctica de un cuidado infinito que es muy evidente en todo el entrenamiento espiritual. Las asignaciones a nuevos grupos de especialidades son establecidas con base en la disposición y preferencias de las almas, teniendo en cuenta varias consideraciones. Los tres factores principales que percibo para la selección de la especialidad son el talento, las realizaciones pasadas y el deseo personal. Yo afirmaría que las necesidades del mundo del espíritu son otro factor importante, pero esa información me es negada. 

Supongo que podría decirse que cuando un alma es elevada a niveles intermedios de entrenamiento, está siendo iniciada dentro de una hermandad. Sin embargo, no las compararía con las hermandades históricas de artes de la Edad Media, las cuales eran llamadas Escuelas de Entrenamiento Misteriosas. Éstas eran organizaciones exclusivas y muy secretas, para ciertos miembros únicamente. Aunque hay elementos de privacidad que son otorgados a las almas seleccionadas para entrenamiento especializado, ésta no es de ninguna manera elitista. Nuevos aspirantes son siempre bienvenidos a los grupos de especialistas. Estas reuniones de almas más especializadas son muy libres inicialmente. Yo los he definido como un grupo de estudio independiente. El entrenamiento empieza lentamente en un período básico con diferentes profesores especializados. Esto permite una evaluación periódica de las almas por parte de sus entrenadores. Las almas que están probando las aguas pueden dejar esa especialidad mientras otros candidatos promisorios pueden ser adicionados. 

Esta práctica está en oposición con la formación a largo plazo presente en los grupos primarios de almas. La instrucción se vuelve más intensa a medida que esos nuevos grupos demuestran que pueden manejar nuevas asignaciones. En estas primeras etapas, mientras las almas están siendo alejadas de sus grupos originales, todavía mantienen sus guías regulares y cumplen funciones en el grupo primario. Los estudios independientes hacen mucho énfasis en el auto-direccionamiento del alma en sus tareas, el cual se hace más evidente cuando alcanzan los niveles IV y V. En capítulos anteriores se ha mencionado un número de especializaciones espirituales. A modo de presentación, ellos han sido descritos como Maestros de los Sueños, Redentores de Almas Perdidas, Guardianes de la Neutralidad, Maestros de Restauración, Madres Incubadoras, Almas Archivadoras, Almas Cuidadoras de Animales, Directores Musicales y Guardafuegos. 

Parece que existen responsabilidades compartidas entre ciertas especialidades. Por ejemplo, los Guardafuegos, que entrenan a otros en el arte de viajar, también podrían ser Almas Exploradoras para descubrir nuevos sitios útiles en D & R y los más serios aspectos planetarios de entrenamiento de energía. En este capítulo citaré más ejemplos de especialidades de almas. Estoy seguro que los lectores reconocerán qué área de especialidad se ajusta más a sus propias inclinaciones. Este no parece ser un sendero que eventualmente llevaría las almas a ser parte de un Consejo. Los Mayores parecen venir de una variedad de especializaciones. Yo creo que la mayoría de la gente siente que los profesores guías probablemente tienen una ventaja hacia tales posiciones. Por supuesto, es natural que convertirse en Guía parezca ser la primera profesión escogida por los pacientes promedios. Sé que esta percepción está influenciada por el hecho de que mientras todos mis pacientes tienen guías, muy pocos tienen contacto con almas avanzadas en otras especialidades. 

Yo sólo puedo imaginar que otras especializaciones de almas son ofrecidas pero que ningún paciente puede describirlas. Cuando toco el tema de las áreas de especialidad en mis conferencias, muchos dicen que ellos pensaban que todas las almas estaban siendo preparadas para ser profesores guías. Yo tenía la misma idea en las primeras fases de mi investigación. Eventualmente, aprendí que mientras enseñar es una especialidad principal en el mundo del espíritu, eso no significa que la mayoría de las almas se hagan grandes maestros. Debido a que enseñar es muy vital para el alma, empezaré con una categoría de este campo que no he tocado antes.



– Especializaciones

– Maestros de guardería

En Journey of Souls había discutido las actividades de los instructores guías mayores y menores y mis pacientes han documentado las actividades de sus guías en este libro. No obstante, no se ha ofrecido mucha información sobre las almas avanzadas, quienes son brillantes profesores en entrenamiento. Ellos son llamados los Maestros de Guardería, o Conserjes de niños, porque las almas jóvenes con las que ellos trabajan no han empezado sus encarnaciones todavía. Siguiendo el caso 14 que antes cité los recuerdos recientes de un alma muy joven en la Tierra que explicaba que una vez que un alma nueva es creada, no son inmediatamente lanzadas a una encarnación física. La Tierra es como una muy difícil escuela de entrenamiento y es mejor que a muchas almas nuevas se les permita un tiempo para ajustarse a la vida planetaria como no encarnados. Esto es ilustrado con el siguiente comentario de un paciente:

Recuerdo cuando era un alma muy joven y vine a la Tierra por primera vez con un par de amigos. Como espíritus, flotábamos alrededor para comprobar nuestra capacidad y adaptabilidad a este lugar mientras éramos acompañados por nuestro profesor. Se nos enseñó a reunir las vibraciones magnéticas de este planeta y mezclarlas con las nuestras. Necesitábamos sentir cuanto nos tomaría estar en una forma física aquí.

Pienso que una gran mayoría de mis pacientes se sienten inclinados al entrenamiento con maestros para ser guía. Esto sucede porque ellos veneran sus propios guías, quienes tienen una fuerte influencia en su desarrollo presente, razón por la cual desean emularlos. Por supuesto las aspiraciones presentes de un alma y su eventual especialización pueden no coincidir. Los profesores deben ser buenos comunicadores. Aun un comunicador experimentado, capaz de motivar, podría no tener la habilidad para trabajar con una mente espiritual, tratando de integrarla con muchos egos humanos en todos sus cuerpos físicos. Los maestros de guardería que trabajan con almas muy jóvenes, pueden no elegir convertirse en guías para la población general de almas por muchas razones. Trabajar con almas niños es retador porque muchas almas jóvenes no parecen ser capaces de seguir con sus reencarnaciones y requieren estudios terapéuticos. El caso 16 nos dice algo sobre la escena espiritual de los maestros y sus alumnos elementales, lo cual ampliaré en el caso 43. Tengo que moverme muy sigilosamente con mis pacientes avanzados y preguntarles sobre los colores de las almas en sus descripciones es una gran ayuda. El hombre del caso 43 está entrando al nivel IV de habilidad y acaba de terminar de comentarme sobre la variedad de luces amarillas y azules en su propio grupo de especialidad compuesto por tres almas. Estaba listo para seguir con algo más cuando se me ocurrió una pregunta que abrió una nueva y completa seguidilla de inquietudes.

Caso 43 

Dr. N: ¿Son esos todos los colores que ve en su vecindad? 
P: No, hay once chicos de luz blanca, agrupados afuera, a la izquierda de nosotros. Su energía es más pequeña, con un corto modelo de energía y muy esparcido. Los jóvenes son muy exuberantes. Nota: En este punto mi paciente se emocionó cuando reconoció a una de esas almas como su hijo en la actualidad. Le dejé disfrutar este momento y luego proseguimos. 

Dr. N: ¿Ve alguna diferencia en la intensidad de la luz de esas once almas? 
P: No mucha. Los niños muy inocentes y tímidos tienen luz opaca. No tenemos ninguno de ellos ahora. 

Dr. N: ¿Qué relación tiene usted con esas once almas? 
P: He estado ayudando a su entrenamiento con dos colegas a quienes conozco hace poco porque vienen de otros grupos. 

Dr. N: ¿Ustedes tres tenían algún aspecto en común en la Tierra para prepararlos para esta asignación de inicio en la enseñanza? 
P: Bueno, en nuestras vidas pasadas éramos profesores, sacerdotes, sanadores… esa clase de cosas. Uno debe tener sensibilidad y mucha paciencia para esta clase de trabajo (se detiene y luego agrega como un pensamiento posterior). Usted sabe, los profesores pueden aprender de sus alumnos. 

Dr. N: Estoy seguro que eso es cierto. ¿Por qué no me da una pista de donde están justo ahora, en el mundo del espíritu, usted y esos niños? 
P: Somos enviados a áreas neutrales para entrenamiento porque sería muy inhibitorio para esos niños estar cerca de aulas regulares de enseñanza. 

Dr. N: ¿Qué está sucediendo en este momento? 
P: (risas) Ellos están corriendo en todas direcciones, más interesados en hacerse travesuras que en aprender algo. Las cosas cambiarán cuando empiecen a encarnar.

Mi siguiente cita es un resumen del caso de una mujer que está trabajando con almas que apenas han empezado a encarnar:

Tengo mis manos llenas con siete loquitos. A ellos les gusta ser hombres y mujeres de mundo durante sus encarnaciones. Sólo quieren ser niños y no tomar la vida seriamente. Están demasiado aficionados a los placeres terrenales como para querer tratar con las cosas difíciles. Su mayor interés es verse hermosos en la siguiente vida. Ulant, mi guía mayor, los ha dejado conmigo y no los veo mucho. Debo admitir que mi estilo es demasiado indulgente. Uso cantidades de amabilidad y amor. Algunos de los otros profesores dicen que los estoy malcriando al extremo. 

Sé de profesores que expresan mucha frustración y se vuelven severos con sus jóvenes estudiantes, especialmente aquellos con potencial. El Consejo está interesado en mi método de enseñanza. Ellos quieren probar mi teoría de permisividad en lugar severidad extrema con castigo mental. Mi concepto de enseñanza es que una vez que estas almas niñas empiecen a desarrollarse, el salto que ellos darán en su maduración será más rápido porque ellos no tendrían que sufrir en su autoestima por lecciones muy difíciles y retrocesos muy tempranos.


Extracto de “DESTINO DE LAS ALMAS”
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

Pag. Anterior: Varios/Otros – Interacción entre grupos de almas.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3230

Pag. Siguiente: Varios/Otros – Almas avanzadas. Ética. Almas armonizadoras…
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3346

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: