Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 4 marzo 2017

Nuestra estrella EL SOL – Ramón Freire

Nuestra estrella EL SOL

Gracias a la gentileza y autorización de Ramón Freire  (Bitacora del Sur)

Se piensa que el Sol es una gran esfera de fuego, como una fogata, mientras mas cerca estemos mas calor, mientras mas lejos mas frío.

De ahí la teoría oficial que nos ha enseñado que Mercurio es un planeta con su superficie calcinada, sin posibilidad alguna de vida, en cambio que el lejano Plutón estaría congelado, obviamente también sin vida.

Mientras que la tierra esta a la distancia ‘justa’ para la vida.

 

Resumiendo la teoría plantea: 

“mientras mas cerca del sol mas calor, mientras mas lejos del astro rey mas frío”.

Una vez subí un volcán en el sur de Chile, el ‘Batea Mahuida’ en la frontera de Temuco con Argentina, una zona mapuche llamada Icalma, era verano, mucho calor, pero a medida que ascendíamos la temperatura descendía. Y cuando llegamos a la cima el frío era impresionante para la época.

He observado que en las alturas siempre hay frió, mucho frió,

Y las alturas están mas cerca del sol. ¿no debería hacer mas calor?.

Los hielos eternos en las cimas de las grandes montañas.

¿Qué hace que en las alturas halla mas frío?

¿Qué hace que al descender suba la temperatura?

¿Habrán otras teorías que expliquen esto?

Cuando empecé, a trabajar con sonido hice mi practica profesional en la radio Beethoven, una radio de música clásica cuyo transmisor estaba en el cerro San Cristóbal en el centro de Santiago.

Yo vivía en el sur de la ciudad y cuando estaba en casa sintonizaba la radio y la transmisión se escuchaba impecable. Y como de niño había experimentado construyendo mis propias radios ‘a galena’ le agregue una conexión a un alambre que hacia las veces de antena.

Me enteré que algunos radiorreceptores no captaban bien las emisiones radiales pero al cambiar su antena todo mejoraba mágicamente.

De Hecho en las calles, a las salidas de la estación del metro, vendían antenas para ponerlas en equipos de radio y tv.

No importa que tan lejos o que tan cerca se este de una transmisión radial o de televisión , pues la buena recepción depende de una buen antena, d e un buen receptor.

La radioemisora transmite ENERGIA ELECTROMAGNETICA, no sonido. 

De hecho puede haber una casa a cientos de kilómetros, pero si tiene una buena antena puede escuchar radio o ver tv con la misma o mejor nitidez que una persona que vive en las cercanías de la transmisión con un receptor de menor calidad.

El receptor que se sintoniza adecuadamente hace la diferencia.

Yo trabaje e iba todos los días a esa radio y dentro d e los estudios no sonaba ‘mas fuerte’, sonaba exactamente igual que en mi hogar a casi 30 kilómetros de ahí.

¿No pasará lo mismo con el Sol?

El Sol no transmite calor al igual que una emisora de radio no transmite sonido. Ambos transmiten ENERGIA ELECTRIOMAGNETICA. Y en ambos casos la recepción fiel d e esa energía dependerá del receptor.

¿y cual es el receptor del sol?

La atmósfera 

1545678_10151805221701930_325949766_n

En las alturas hace mas frío pues cambia la composición de la atmósfera.

La atmósfera es la que ‘sintoniza’ la radiación ELECTROMAGNETICA del Sol. Y sentimos el calor.

Por eso podemos estar mas cerca del sol en una montaña y sentir mas frío pues la atmósfera es mas tenue.

Por lo tanto es posible que en Mercurio y Plutón hallan temperaturas templadas dependiendo de la composición de su atmósfera.

Es mas, es posible que el Sol sea templado.

Científicos como el astrónomo alemán William Herschel, descubridor del planeta Urano y de diferentes lunas y otros objetos celestes, hace mas de 100 años exponían que el sol era frío.

1044172_10151805222796930_1841057763_nIsaac Newton, llegaba aun mas lejos y postulaba que el Sol estaba habitado por seres semejantes a nosotros. ¿Por qué no nos enseñaron estas cosas en el colegio? ¿creerían que nos haría mal pensar?

Cuando era niño y hasta ahora en verano, para enfriar una bebida simplemente le pongo unos cubos de hielo al vaso, y eso enfría todo el liquido, al menos por un rato. Pero si pongo el cubito de y hielo a la luz solar, o cerca del fuego d e la cocina, se derrite.
Hoy tenemos muchísima información y potentes computadores, muchos observatorios espaciales en la tierra y en el espacio.

¿Y que se observa hoy día?

¿habrá nuevos indicios de la composición d e nuestro sol?

La respuesta es un rotundo SI

Se observan grandes cubitos de hielo les llaman COMETAS. Algunos cometas gigantes que llegan a la misma corona del sol, a miles de grados d e temperatura “supuestamente” entran en el, le dan la vuelta, demorándose semanas en ello,  y en vez de derretirse y vaporizarse, salen impecables y continúan su viaje una y otra vez por la galaxia hasta volver al sol nuevamente. Pues los cometas orbitan el sol continuamente al igual que nuestro planeta.

1551761_10151805224341930_1002282458_n

Las ‘llamas’ del sol serían plasma. El plasma es un estado gaseoso d e la materia pero ionizado, esto quiere decir electricamente cargado. Son como nubes d e electricidad. Similar a esas pequeñas lamparas circulares de cristal que uno acerca el dedo y de su interior salen rayos a su encuentro. (Descubierta por Nikola Tesla)

En conclusión

El Sol no envía calor, no obstante es responsable de su manifestación sobre la Tierra. 

El Sol tampoco nos envía ‘luz’.La ciencia ha explorado la alta atmósfera de la Tierra y encontrado que 100 kms por encima de la Tierra se requiere luz artificial, y 150 kms por encima de la Tierra es absolutamente oscuro como una caverna. 

Entre más alto vayamos se torna más frío y mas oscuro, así que la lógica nos señala que

el calor y la luz no provienen del Sol. 

Del Sol proviene la energía que en contacto con nuestra atmósfera produce el fenómeno de la luz y el calor. 

Mientras escribo esto me entero a través de científicos contemporáneos y disidentes del sistema ´”oficial” que el planeta Marte tiene cielos azules…pero ese es otro tema.

Nota 1: Los científicos miden la temperatura sobre el sol examinando su color. Justo como una barra de hierro caliente cambia de color rojo a “blanco” a medida que se calienta la barra. Para mí esto es la misma cosa que concluir que el sol rota alrededor de la Tierra porque parece elevarse en el Este y ponerse en el Oeste, o que la Tierra es plana por la forma en que se mira desde la superficie. Porque el hierro cambia de color cuando se calienta, y porque vemos esos colores del hierro caliente en el sol, la conclusión es que “el sol se comporta

como hierro y es caliente” y que los colores que supuestamente emite son un fiel indicativo de la temperatura en sus varios puntos. Un método ‘poco científico’

Nota 2: En un sentido se entiende que se concluya que el Sol es caliente ya que es la fuente de energía para nuestro planeta y cuando se levanta en el Este, efectivamente la temperatura de la superficie de la Tierra expuesta al Sol se incrementa como resultado de recibir los rayos solares y se enfría a medida que el Sol se pone en el Oeste. Pero concluir que el sol es ‘fuego’ no corresponde con la realidad de hoy en día y el conocimiento respecto de la energía electromagnética y el plasma, el quinto estado de la materia. 

Nota3: Es interesante que las  sondas que están dedicadas a observar al sol , como la SOHO por ejemplo, han detectado que las ‘manchas solares’ o zonas mas oscuras estarian ‘extrañamente (para ellos) formadas por agua. Sin embargo todas la s grandes culturas de la tierra han sido creadas por ‘hijos’, por ‘seres’ provenientes del sol. Todas las pirámides de la tierra por ejemplo han sido históricamente construidas por los ‘hijos del sol’ . De hecho Sol en cada idioma significa lo mismo: puerta, o portal. Según los estudios de la física fractal y las observaciones de las sondas ,nuestro SOL seria efectivamente una puerta por la cual entran y salen constantemente ‘objetos’ mas grandes que la tierra: 

 

559907_10151805231761930_1497910521_n

Facebook: https://www.facebook.com/Bitacora-del-SUR-1141686495925748/?fref=ts

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: