Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 29 septiembre 2017

[Luna Creciente en Capricornio] – Tierra de perseveración

[Luna Creciente en Capricornio] – Tierra de perseveración

“En la lucha entre el arroyo y la roca siempre gana el arroyo… no porque sea más fuerte, sino porque persevera.”

 

Arte Tomas Alen Kopera

Después del encuentro cósmico entre Sol y Luna, la semilla de la Conciencia va creciendo cada día más en su vientre y ella se va llenando cada vez más de luz, corriendo por el cielo diurno y alcanzando las primeras horas de la oscuridad de la noche. Esta vez, la Luna trae toda la fuerza vigorosa de la juventud en su luz renovada, invitándonos a colocar esa fuerza en el intento de alcanzar “la meta”. ¿Cual es la meta? Quizás tenga que ver con lo que sembraste en la(s) pasada(s) Luna(s) Nueva(s)… Capricornio es el arquetipo por el que transita esta Creciente, llamándonos a conectar con la tierra a través de la noción de Manifestación, a través del abrazo a nuestra energía masculina, aquella que puede brindar las estructuras necesarias para traer a la realidad tangible aquellos sueños que pulsan para salir de nuestro Corazón.
Algo importante se cierra. Estamos sintiendo los frutos y el cansancio de las lunaciones y eclipses del 23 de julio hasta ahora. Algo importante concluye en nuestras vida y algo importante se abre, brota, deja mirar su primavera. Estamos cerrando un camino que fue vital para nuestra evolución, y con el dolor y miedo aún en el pecho, abrimos una nueva etapa. Los cambios parecen no estar ahí porque se hallan sutiles… pero están. Definitivamente hemos cambiado profundamente por dentro.
Y así. Con este creciente de la luna, somos llamadas a mantener claro y fuerte nuestro foco en la concretización de aquellos sueños que se dejan ver, porque de nada sirve soñar si no ponemos las manos en la masa desde una visión realista, estratégica, estructural, para poder manifestarlos…
La Luna en Capricornio, por la astrología convencional se ha mirado como “Luna en exilio” (Luna, regente de Cáncer, está en su signo opuesto, Capricornio). Para la astrología chamánica y evolutiva, esto nos habla más allá de una fatalidad, de la experiencia de una incongruencia o una incomodidad en nuestros adentros, cuando no estamos alineadas en estructura y en energía femenina. Porque Capricornio, el arquetipo de las abuelas, de los clanes madre, de los huesos, nos habla de que lo femenino en nosotras para florecer, requiere estructura y fuerza.
Luna en Capricornio es siempre una invitación a conciliar Ying y Yang, Corazón y Mente, cuerpo y espíritu, femenino y masculino… Siempre nos llama a honrar nuestras primeras referencias, nuestra primera casa, nuestro origen, nuestra madre, nuestras abuelas y linaje de ancestras, y las heridas que ahí se miraron; sin dejar de animarnos a manifestar nuestra existencia bajo nuestros propios términos… Esta luna es una señal de liberación. ¿En qué área de tu vida la sientes?
Para llegar a la cima de la montaña, Capricornio nos habla de compromiso. Compromiso con nuestras causas. Y la conjunción perfecta entre Luna Creciente y Juno, asteroide que habla justamente de compromiso, acentúa aún más esta premisa. Juno era algo así como la casamentera de los romanos. Por eso, puede denotar cuestiones relacionadas a pareja, a uniones… pero en una lectura más amplia, nos habla del compromiso en general. Entonces te pregunto: ¿Estás comprometida con aquello que decis soñar, al punto de no sabotearte y colocar toda tu energía al servicio de la manifestación?
Coloca aquello que sueñas entre tus manos y cerrá los ojos. Ahora vamos a tirar el velo de una ilusión “infantil” y vamos a llamar a Saturno, regente de Capricornio. Ese Saturno nos va a preguntar: ¿Realmente quieres aquello que ahora tu corazón sueña? ¿Cómo se modificaría tu vida si aquello fuese una realidad? ¿Cuánto estas dispuesta a renunciar para alcanzarlo? ¿Hasta donde llega tu compromiso con esa causa?
Un amistoso trigono une a la Luna Doncella en Capricornio con Venus en Virgo. Venus nos habla, entre otras cosas, de nuestros propios valores, y Virgo nos habla de servicio. Virgo se entrega al servicio de una misión mayor. Y la misión es Misión cuando es aquella que honra nuestra existencia en vez de cumplir expectativas ajenas o ser guiada por cosmovisiones que no nos son propias. La misión es Misión cuando honra nuestros verdaderos valores, lo que consideramos bello y verdadero. Venus en Virgo tiene la gran oportunidad de rescatar sus valores personales y colocarlos al Servicio de los más altos propósitos, y hoy la Luna Creciente en Capricornio le aporta todo la energía y el foco para alcanzar esta meta. ¡Que nuestra semilla de Luna Nueva se abra depende de eso!
Cuando elevamos un verdadero rezo, estamos invocando el foco en la causa del que Capricornio nos habla. Si no, el rezo se queda solo en eso, un rezo, que no establece una conexión con el plano material… Y cuando elevamos un rezo, lo elevamos por nosotras mismas “y por todas nuestras Relaciones”. No lo deseo para mi si no lo deseo para todas mis Relaciones… Yo deseo “llegar a la cima de aquella montaña”, yo deseo alcanzar mi objetivo, porque lo deseo para ti también.
Las Lunas Crecientes nos invitan siempre a cuidar de las semillas plantadas en las Lunas Nuevas, a fortalecer aquellos intentos declarados al Universo. Y esta Creciente en particular nos hace pisar en tierra firme y dejar las fantasías e ilusiones, y trabajar con foco y decisión para alcanzar nuestros objetivos. Esta Luna Artemisa, esta cazadora, sabe que la perseverancia es lo que trae Maestría y concreción. Estamos junt@s creando nuevas estructuras, estructuras y huesos que iniciarán su florecimiento alrededor del 2020.

Estamos dejando atrás toda una época de vida, en donde el miedo y la ira, las emociones guardadas, la traición a nuestros valores esenciales y el olvido a nuestr@s ancestr@s acontecían. Pero aquí y ahora, hay una intuición en nuestro ser y corazón que nos dice que ese tiempo ya fue. Que estamos reconociendo los nuevos huesos que nacen, las nuevas estructuras y pilares de nuestra vida y misión; estamos encantándonos con las múltiples posibilidades que el Universo nos ofrece. Estamos sintiendo lo Divino Masculino florecer del vientre de la Madre Tierra y lo Sagrado Femenino celebrar.

Sea cual sea la pérdida por la que estás atravesando, te acompañamos. Y también celebramos contigo, el primer brote de la semilla a la que cantaste y rezaste lunas atrás. ¡Aho por los nuevos huesos que sostendrán al mundo!

La Mujer Lunar

)O(

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: