Calendario Lunar

EL CIELO DE FEBRERO

img_20160804_080105

Actividades en Om Espacio Dinámicas Integradas (Clik en la Imagen) MEDITACIONES LUNARES

 

15439862_375571812787236_5613474087097809105_n

Ekadashi

EKADASI ES EL DÍA DE AYUNO

DÍAS PROPICIOS EN EL MES PARA LIMPIAR EL CUERPO LA MENTE Y EL ALMA:

07/02/2017
22/02/2017

 

 

✮ Los cielos de Febrero de 2017 ✮

En la primera mitad de febrero, los observadores celestiales podrán observar el paso de un cometa por la Tierra. Después de rodear al sol, en diciembre de 2016, el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdušáková regresará a nuestro sistema solar exterior. Durante su recorrido, aparecerá en nuestro cielo en las horas del alba, dándonos la impresión de que cruza velozmente por las constelaciones Aquila y Hércules. El 11 de febrero alcanzará el punto más próximo a la Tierra. Ese será el mejor momento para visualizar al visitante helado, pues podría alcanzar niveles de brillantez perceptibles a simple vista.

Entre el 10 y el 11 de febrero, disfrutaremos de un eclipse penumbral de Luna, un fenómeno menos vistoso que otros eclipses ya que sólo provocará un oscurecimiento del satélite. Será uno de los dos eclipses de Luna que veremos en el calendario astronómico 2017 y el único de tipo penumbral, que podrá ser contemplado desde toda Europa -no a simple vista, pero sí mediante imágenes-. En América Latina, solo se podrá apreciar con la salida del satélite en el cielo.

El día 26 de febrero, se producirá una conjunción planetaria entre Marte y Urano. Ese mismo día habrá un eclipse anular que se podrá observar desde la mitad sur de Sudamérica y en el suroeste de África.

La Luna de Febrero se conoce como “Luna Acelerada” o “Avivadora” en el hemisferio norte y “Luna de maíz” en el hemisferio sur. Otras tradiciones la llaman Luna Astada de la Fertilidad, mientras que para los celtas era la Luna del Viento Marino o la Luna de la Grulla. Como todas las lunas, su nombre depende la tradición que la celebra, otros nombres de esta luna son Luna Del Hambre, Luna de la Limpieza, Luna del Sol, Luna Casta…
En febrero la tierra comienza a despertar y trae la energía para nuevos proyectos y nuevos caminos y nos muestra sus primeros brotes de hierba. Vemos como los manzanos, ciruelos y perales empiezan a florecer…

. . .

☿ MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Retrograda hasta el día 8 de enero en el signo de Sagitario.
.
♀ VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Situado en el signo de Acuario.

.
♂ MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Aries hasta el 29 de marzo, día que ingresa al signo de Tauro.

.
♃ JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Libra, signo que permanecerá hasta el 11 de octubre de 2017. Júpiter al amanecer: aparece por el Este, en Virgo.

.
♄ SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017.
Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.

.
♅ URANO será visible al amanecer en el signo de Aries, y permanecerá en este signo hasta el 2018, retrogradando desde el 3 de Agosto de 2017 al 2 de Enero de 2018.

.
♆ NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre.

.
♇ PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023.
.
✮ ✮ ✮

LUNACIONES

☽O☾ Cuarto creciente 4 de febrero
☽O☾ Luna llena 10 de febrero
☽O☾ Cuarto menguante 18 de febrero
☽O☾ Luna nueva 26 de febrero

✮ ✮ ✮

✮ Planetas retrógrados
Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

. . .

☉ ✮ ☾ Buenos cielos para todos!

 

 

El Complejo Astronómico Municipal Rosario:

http://www.complejoastronomico.gob.ar/

 

Everest

Apu Everest

Responses

  1. Hola,buenos dias ,quería preguntarte cual es el calendario lunar de agosto para poder organizar una fecha con el cirujano para una operación de ligamentos ,muchas gracias!

  2. El 5 de dic. Quiero abrir una Fan Page para mi negocio…tendrá exito? Tengo entendido que la luna en geminis es para las comunicaciones pero en un blog vi que no saben iniciar negocios en esa luna….por favor te agradecería el dato. Jose.

    • Hola Jose!! todo lo que emprendas en Luna Nueva es inicios en crecimiento, comienza un ciclo!!, y Luna llena es el máximo de energía osea para que tenga éxito!! pone en acción tu intensión y visualiza ese éxito realizado!!! saludos desde espacio Om!!!

  3. cuales son los sabath lunares que se deben guardar

  4. hola gente linda!!! hay algun eclipse en noviembre??? tengo fecha de parto el 25 …….

    • Hola Bella!! el eclipse del 28/09 es el ultimo de la temporada de eclipses del 2015 hasta lo que yo se. abrazoss!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: