Calendario Lunar

No hay texto alternativo automático disponible.

EL CIELO DE JUNIO

img_20160804_080105

Actividades en Om Espacio Dinámicas Integradas (Clik en la Imagen) MEDITACIONES LUNARES

 

15439862_375571812787236_5613474087097809105_n

Ekadashi

EKADASI ES EL DÍA DE AYUNO

DÍAS PROPICIOS EN EL MES PARA LIMPIAR EL CUERPO LA MENTE Y EL ALMA:

05/06/2017
20/06/2017

✮ Los cielos de Junio 2017.

El 21 de junio tiene lugar el solsticio de invierno en el hemisferio Sur y el Solsticio de verano en el hemisferio Norte.
Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere, “Sol quieto”) son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

Contemplaremos la luna llena el día 9 y la luna nueva el 24 del mes.

El 3 de junio será Venus el que se encuentre en máxima elongación por el oeste, mientras que contemplaremos una Luna llena el día 9. Dos días antes, disfrutaremos de una nueva lluvia de estrellas fugaces, las ariétidas, aunque será difícil observarlas. Su nombre hace referencia a la constelación de Aries y, aunque de momento su origen es poco conocido, se cree que proceden del asteroide 1566 Icarus.
El día 15, por otro lado, Saturno estará en oposición a la Tierra. A finales de junio, habrá un nuevo espectáculo de estrellas fugaces, las boötidas (del 26 al 27).
. . .

☿ MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra en el signo de Géminis hasta el día 21 que ingresa al signo de Cáncer.

.
VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. Se encuentra en el signo de Aries hasta el 7 de junio que ingresa a Tauro.

.
MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Géminis hasta el 4 de junio, día que ingresa al signo de Cáncer.

.
♃ JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Libra, signo que permanecerá hasta el 11 de octubre de 2017. Júpiter al amanecer: aparece por el Este, en Virgo.

.
♄ SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017.
Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.

.
♅ URANO será visible al amanecer en el signo de Aries, y permanecerá en este signo hasta el 2018, retrogradando desde el 3 de Agosto de 2017 al 2 de Enero de 2018.

.
♆ NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025).

.
♇ PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023.
.
✮ ✮ ✮

✮ Planetas retrógrados

Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

✮ ✮ ✮

☽O☾ Calendario Lunar mes de Junio ☽O☾

Los nombres de la luna llena fueron inventados por tribus de indios americano. Las tribus indígenas acostumbraban a seguir el curso de las estaciones dándole nombres distintivos a cada una de las Lunas Llenas que se repetían a lo largo de los meses del año,y aplicando dichos nombres al mes entero en el cual ocurría cada una de ellas
La mayoría de ellos cazaban y pescaban para obtener alimento,pero otros tenían sembrados.

Ellos llevaban cuenta de las estaciones,dándole nombres con significado a las lunas llenas mensuales,y los nombres que le daban a la luna tenían que ver con la naturaleza y las estaciones, la cacería, pesca y cosecha.

LUNA del FUERTE SOL (junio)

Junio nos trae la “luna del fuerte sol” o de la “fuerza del sol”, el Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con el toda su fortaleza y vitalidad.
Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello.
Se llama igualmente Luna del Aguamiel,debido a que en este tiempo los antiguos hacía esta bebida, un licor fuerte pero de gusto dulce.

También es conocida como la Luna de fresa,nombre usado por la mayoría de los nativos norteamericanos de la tribu Algonquin,por que la fresa tiene un tiempo de cosecha relativamente corto y comenzaba en el mes de junio.

.
. . . . .

☉ ✮ ☾ Buenos cielos para todos!

✮ ARCANA

 

 

El Complejo Astronómico Municipal Rosario:

http://www.complejoastronomico.gob.ar/

 

Everest

Apu Everest

Responses

  1. Hola,buenos dias ,quería preguntarte cual es el calendario lunar de agosto para poder organizar una fecha con el cirujano para una operación de ligamentos ,muchas gracias!

  2. El 5 de dic. Quiero abrir una Fan Page para mi negocio…tendrá exito? Tengo entendido que la luna en geminis es para las comunicaciones pero en un blog vi que no saben iniciar negocios en esa luna….por favor te agradecería el dato. Jose.

    • Hola Jose!! todo lo que emprendas en Luna Nueva es inicios en crecimiento, comienza un ciclo!!, y Luna llena es el máximo de energía osea para que tenga éxito!! pone en acción tu intensión y visualiza ese éxito realizado!!! saludos desde espacio Om!!!

  3. cuales son los sabath lunares que se deben guardar

  4. hola gente linda!!! hay algun eclipse en noviembre??? tengo fecha de parto el 25 …….

    • Hola Bella!! el eclipse del 28/09 es el ultimo de la temporada de eclipses del 2015 hasta lo que yo se. abrazoss!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: