Calendario Lunar

EL CIELO DE MARZO

 

img_20160804_080105

Actividades en Om Espacio Dinámicas Integradas (Clik en la Imagen) MEDITACIONES LUNARES

 

15439862_375571812787236_5613474087097809105_n

Ekadashi

EKADASI ES EL DÍA DE AYUNO

DÍAS PROPICIOS EN EL MES PARA LIMPIAR EL CUERPO LA MENTE Y EL ALMA:

08/03/2017
25/03/2017

✮ Los cielos de Marzo 2017 ✮

El día 20 de marzo, a las 10:29 (Tiempo Universal), el sol pasa por el equinoccio de marzo, marcando el inicio de la primavera astronómica en el hemisferio norte y el otoño en el sur.
La palabra equinoccio (del latín aequus nocte), significa “noche igual”, y es el momento en la duración del día y la noche se igualan. Ocurre cuando el Sol se sitúa en el plano del ecuador celeste. Para un observador situado en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit, es decir, el punto más alto en el cielo con relación al observador, que lo ve justo sobre su cabeza.
Puedes ver como los pájaros construyen sus nidos y si tienes suerte, como las ardillas comienzan a salir con más frecuencia. La Naturaleza está recuperando sus ritmos. Es momento de nuevos comienzos.

El día 10, se cumple el cuadragésimo aniversario del hallazgo de los anillos de Urano. Un descubrimiento sorprendente que realizaron en 1977 dos equipos científicos, del Kuiper Airborne Observatory y el Perth Observatory, de forma que se comprobó que Urano tenía un sistema de anillos como el que posee Saturno. Dos días después, el 12 de marzo, habrá Luna llena.

El día 19, poco después de la puesta de sol, Mercurio y Venus podrán verse muy cerca del horizonte mirando hacia el Oeste.

El día 29, después del ocaso, los observadores celestiales deberán enfocar el cielo occidental para observar a la delgada luna creciente formando un triángulo celestial impresionante, con Mercurio en su ángulo inferior derecho y el rubicundo Marte sobre esta pareja. Lo que vale la pena del espectáculo, además de su hermosa disposición, es que esta formación permitirá que los observadores vean a Mercurio en su punto más brillante y más alto en nuestro cielo.

. . .

☿ MERCURIO: Reaparecerá en el firmamento matutino. Se encuentra en el signo de Aries desde el día 13 de Marzo.

.
♀ VENUS: Es visible como un gran lucero desde el comienzo de la noche, sobre el horizonte al anochecer. El día 4 de Marzo: Venus entra en Retrógrado en Aries.

.
♂ MARTE: Viaja en el cielo a través del signo de Aries hasta el 9 de marzo, día que ingresa al signo de Tauro.

.
♃ JÚPITER: Domina el cielo desde el anochecer, en Libra, signo que permanecerá hasta el 11 de octubre de 2017. Júpiter al amanecer: aparece por el Este, en Virgo.

.
♄ SATURNO: Se ve desde el comienzo de la noche y se queda en el cielo hasta el amanecer. Estará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017.
Vemos a Saturno desde el comienzo de la noche, por lo que ésta es una gran oportunidad para observarlo. Los anillos de Saturno quedan con su máximo ángulo visto desde la Tierra, con lo que su imagen vista con un telescopio, incluso pequeño, es espectacular.

.
♅ URANO será visible al amanecer en el signo de Aries, y permanecerá en este signo hasta el 2018, retrogradando desde el 3 de Agosto de 2017 al 2 de Enero de 2018.

.
♆ NEPTUNO durante todo el mes permanecerá en el signo de Piscis. (Viajará por Piscis hasta el 2025). En movimiento retrógrado desde el 13 de junio hasta el 19 de noviembre.

.
♇ PLUTÓN será observable durante gran parte de la noche en el signo de Capricornio donde permanecerá hasta marzo de 2023.
.
✮ ✮ ✮

✮ Planetas retrógrados
Cuando un planeta retrograda nos habla de que ya llegamos al final de un ciclo, lo que nos invita a revisar todo lo que hemos hecho en el pasado en todos los aspectos de nuestra vida.

✮ ✮ ✮

LUNACIONES

☽O☾ Cuarto creciente 5 de marzo
☽O☾ Luna llena 12 de marzo
☽O☾ Cuarto menguante 20 de marzo
☽O☾ Luna nueva 28 de marzo
. . .

La luna de marzo es conocida como “Luna Tormentosa”. Esta luna es conocida en las Tradiciones Familiares como Luna de los Inicios, para los celtas era la Luna de Ámbar o la Luna de la Liebre. La Naturaleza está recuperando sus ritmos. Otro nombre que recibe esta luna es Luna de la Savia, Luna Casta, Luna de Viento o Luna de las Semillas. Esta Luna nos completa a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer..

☽O☾ FESTIVIDADES DE LA LUNA DE MARZO…

☽O☾ FESTIVIDAD DE ANNA PERENNA LUNA LLENA ANTIGUA ROMA

Se trataba de una fiesta muy alegre, durante la cual los jóvenes pasean juntos por el bosque pensando sólo en el amor. Algunos se recostaban sobre la hierba con sus parejas y otros construían cabañas con los árboles. Acariciados por los suaves rayos del Sol, compartían el vino y rezaban para vivir tantos años como copas de vino fuesen capaces de beber.
Anna Perenna es la Gran Madre del tiempo y de la fertilidad. Era también la Diosa a la que le gustaba unir a los jóvenes corazones. Sus rituales consistían en besos y en bailes, así como en permitir que las jóvenes parejas pudiesen estar juntas.

. . .

☽O☾ FESTIVIDAD DE HOLI PHALGUNA LUNA LLENA INDIA

La fiesta de la Diosa Holika es la fiesta del fuego. El equinoccio de la primavera y la cosecha del trigo coinciden en la parte occidental de la India. Se preparan hogueras por toda la zona, en el campo y en las ciudades.
La festividad de Holi es una mezcla de ritos de fertilidad y de purificación.
La gente se tira polvos de colores cuando se encuentra por la calle; los hombres mojan a las mujeres con agua de colores con las bombas de sus bicicletas. Todos llevan ropas viejas y la fiesta puede llegar a durar toda la noche. Las hogueras se van consumiendo poco a poco, se comen dulces y también se arrojan al fuego en honor a la luna.

. . .

☽O☾ CUMPLEAÑOS DE CH´UN T´I DECIMOSEXTO DÍA, LUNA LLENA DE MARZO CHINA

Ch´un T´i es la Diosa de la luz. Tiene ocho brazos para poder realizar ocho tareas a un mismo tiempo. Es la reina taoísta del cielo, Maritchi para los budistas. Es la Diosa cuya fertilidad indica la prolongación de los días, anunciando un aumento de la luz solar a partir de este momento.
Para celebrar esta festividad, encended una vela blanca durante la Luna llena de marzo, escribid vuestro nombre en ella tres veces y pedid a la Diosa de la luz que os ilumine con ideas y sentimientos brillantes.

. . .

☽O☾ ANTHESTERIA LUNA ANTHESTERION ANTIGUA GRECIA

Durante los tres días de fiesta que daban su nombre a esta Luna griega, se celebraba la llegada del vino nuevo. El primer día, se abrían los toneles y todos disfrutaban de la cosecha. El segundo día, se celebraba la fiesta de las copas, que consistía en un banquete público.
Pero el acontecimiento más importante era el sagrado matrimonio de Basilissa (la esposa del arconte Basileus) con Dionisio, el Dios del vino. La ceremonia tenía lugar en el más antiguo de los dos templos de Lanaeon, que sólo se abría para esta ocasión. La Basilissa (reina, en griego antiguo) representaba a la tierra. Una clara conmemoración de la antigua gran boda que renovaba la fertilidad de la tierra

. . .

☽O☾ PURIM LUNA LLENA DE ADAR TRADICIÓN HEBREA

Purim, o la festividad de los grupos, es una de las festividades más apreciadas del año ritual judío. Sin embargo, esta celebración parece incorporar algunos elementos del culto a Ishtar, la festividad del Año Nuevo y del Carnaval de la antigua Persia.
En la actualidad, suele celebrarse con un baile de disfraces. El plato principal de la fiesta es un pastel en forma de triángulo, relleno con semillas de amapola.
Los orígenes de esta festividad probablemente se remontan a la antigua fiesta del Año Nuevo, que se celebraba desde la Luna nueva hasta la Luna llena más próxima al equinoccio de primavera y que se dedicaba a Ishtar, Diosa de la creciente fertilidad.

. . .

☽O☾ FESTIVIDAD DE HSI WANG MU LUNA NUEVA DE LA TERCERA LUNA (MARZO)
CHINA
Hsi Wang Mu es la señora (o madre) del cielo occidental, formada a partir del principio del Yin, que es puramente femenino. Su palacio se halla en las montañas de Kunlun, en la parte occidental del Turquistán. Durante su cumpleaños, que tiene lugar entre el primer y tercer día de la tercera Luna, todos los Dioses acuden a visitarla.
Las mujeres chinas suelen rendir honores a Hsi Wang Mu, cuando cumplen cincuenta años, para agradecerle la menstruación. Hsi Wang Mu también recibe el nombre de Chin Mu. Chin significa “oro”, “precioso” o “excelente”; y Mu significa “madre!, “señora” o “mujer”. Su consorte Tung Wang Kung, señor del oeste, es la esencia del Yang.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..
.
.

☉ ✮ ☾ Buenos cielos para todos!

✮ ARCANA

 

 

 

El Complejo Astronómico Municipal Rosario:

http://www.complejoastronomico.gob.ar/

 

Everest

Apu Everest

Responses

  1. Hola,buenos dias ,quería preguntarte cual es el calendario lunar de agosto para poder organizar una fecha con el cirujano para una operación de ligamentos ,muchas gracias!

  2. El 5 de dic. Quiero abrir una Fan Page para mi negocio…tendrá exito? Tengo entendido que la luna en geminis es para las comunicaciones pero en un blog vi que no saben iniciar negocios en esa luna….por favor te agradecería el dato. Jose.

    • Hola Jose!! todo lo que emprendas en Luna Nueva es inicios en crecimiento, comienza un ciclo!!, y Luna llena es el máximo de energía osea para que tenga éxito!! pone en acción tu intensión y visualiza ese éxito realizado!!! saludos desde espacio Om!!!

  3. cuales son los sabath lunares que se deben guardar

  4. hola gente linda!!! hay algun eclipse en noviembre??? tengo fecha de parto el 25 …….

    • Hola Bella!! el eclipse del 28/09 es el ultimo de la temporada de eclipses del 2015 hasta lo que yo se. abrazoss!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: