Posteado por: espacioom | 29 octubre 2012

Luna Llena: 29 de Octubre 2012 por Lena Stevens y Pat Liles

Luna Llena: 29 de Octubre 2012
por Lena Stevens y Pat Liles

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Queridos amigos,

La Luna Llena es el lunes 29 de octubre a las 7:50 pm GMT. Ésta es una luna llena muy cargada y un buen momento para hacer las cosas. Si tienen un proyecto o algo a lo que le vendría bien un impulso, pidan ayuda. Una comunidad de personas realmente puede crear algo enorme en este tiempo de luna llena, así que no tengan miedo de pedir en grande, pensar en grande y manifestar en grande. Algunos de ustedes podrían sentirse inspirados en este momento para completar algo, limpiar algo, cambiar algo. Pidan ayuda si la necesitan.

Ésta es una luna llena muy física, por lo que podrían experimentar desde tensión física en el cuerpo hasta mucha más energía para ir y hacer algo físico. Asegúrense de mover el cuerpo durante este tiempo para que la energía no se quede atascada.

Es probable que no puedan dormir mucho durante ésta, pero en lugar de resistirse a ella, úsenla y diviértanse. Divertirse es la palabra clave aquí. Muchos de ustedes probablemente sientan que ha habido una falta de diversión últimamente, así que vayan a divertirse un poco y debe ser algo que sea divertido para ustedes, no lo que creen que debería ser divertido y no lo es.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena en Tauro
Sol en Escorpio ~ Luna en Tauro 6º
29 de octubre a las 7:50 pm GMT

Los temas de la polaridad de Tauro y Escorpio se activarán en nuestras vidas con esta Luna Llena ~ es decir, nuestros recursos materiales (dinero, posesiones, seguridad, autoestima) y nuestros recursos psicológicos/sexuales (lo misterioso, invisible, esencial, lo sombrío e impregnado de poder). A través de la lente de Tauro/Escorpio, sopesamos y determinamos lo que tiene valor real y duradero en nuestra vida, sentimos la carga (o compromiso) de aquello a lo que estamos apegados, y participamos en la danza humana de muerte, pérdida, dolor y renacimiento. No son temas ligeros, pero no esperamos nada menos de estos dos de nuestros signos de poder – fijo de tierra Tauro y fijo de agua Escorpio. Los signos de poder, incluyendo a Leo y Acuario, no son indecisos acerca de hacia dónde se dirigen. Ellos tienden a saber lo que quieren y van a conseguirlo. Todo lo demás es una distracción. Quizá un poco inflexibles a veces, pero ellos saben qué valoran. Aprovechen la oportunidad dada en esta época del año para despejarse en el plano físico. Limpien algún espacio de energías muertas – armarios, cajones, rincones, garajes, archivos, canalones – cualquier lugar donde piensen que la energía está bloqueada y no puede fluir fácilmente. Den libremente de lo viejo para abrir paso a la nueva energía. Estamos preparando nuestras vidas para el influjo de energías de alta frecuencia que vienen con el final de este año y dan forma al futuro.

Hay mucho a nuestra disposición en esta carta, examinémosla.

Gran Trino (con formación en Cometa)

El Sol en Escorpio este mes está en una poderosa relación benévola con todos los signos que rigen nuestros cuerpos emocionales – Cáncer, Escorpio, Piscis, nuestros signos de agua. Ceres en Cáncer, representando a las tres caras de la Diosa, madre, doncella, anciana sabia, está yendo al encuentro de la combinación Neptuno/Quirón en Piscis. Tenemos acceso al más alto nivel de compasión femenina y perdón a través de Neptuno. Representa la sanación en curso de nuestra relación con el femenino en todos los niveles – más fundamentalmente, la Tierra, y también el cultivo y fomento de nuestro yo cooperativo, nuestro yo amoroso y poderosamente sustentador, y nuestro honrar y entregarnos a los grandes misterios de la vida. Saturno, recién entrado en Escorpio, es lo que realmente le da peso y convicción a este Gran Trino. Simbólicamente, el Señor del Karma, alineándose con la fuente de vida, nuestro Sol, está diciendo: “Espero que te tomes esto muy en serio.” Deben regar esta parte de su jardín – lo femenino – si esperan tener un asiento en el banquete de las nuevas energías de alta frecuencia que están llegando rápidamente hacia nosotros con el plato principal.

El Trino de agua tiene un canal perfecto en la Luna Llena en Tauro con su regente Venus. Así que miren a la fisicalidad, finanzas y relaciones. Su conexión con su cuerpo físico se verá resaltada – noten dónde está apareciendo la tensión, el dolor, rigidez. ¿Quién está pidiendo atención? ¿Le han agradecido últimamente a su cuerpo, parte por parte, por el buen servicio que les proporciona? Tacto, aroma, belleza, sonido armonioso, movimiento grácil y nutritiva excitación de las papilas gustativas se requieren en esta Luna. ¡Sen-sua-li-dad! Las finanzas también podrían ser su vehículo de expresión que ahora necesita limpiarse, completar cabos sueltos, organizar documentos, aclarar acuerdos contractuales. Las relaciones pueden ser un foco importante para la expresión de esta Luna puesto que Venus rige y se deleita en todas las relaciones sociales. Escorpio dice: “deshazte de lo que no sirva a mi mayor bien” y Tauro dice: “valora y aprecia abiertamente a quienes amas” para utilizar al máximo este regalo del Gran Trino.

Venus como participante en el Gran Cuadrado

Echemos un vistazo a Venus, regente de Tauro y de la carta, y veamos en qué trabajo se está enfocando. Una crisis puede activarse con Venus en oposición y activando la cuadratura entre Urano y Plutón. Brillantes nuevas ideas cuyo momento ha llegado antagonizan y facilitan el colapso de lo anticuado e insostenible. Al oponerse a Plutón, Ceres está creando la cuarta esquina de un Gran Cuadrado. Muy dinámico, pero muy tenso, o aterrador y emocionante al mismo tiempo. Con dos poderosas energías femeninas en juego, Venus y Ceres, con el empuje evolutivo de Urano/Plutón, es un llamado a hacer su trabajo de perdón y adentrarse en su más profundo poder femenino oscuro. Revelen su ‘medicina’, vivan audaz y valientemente, sin tener en cuenta lo que ha pasado antes. Ceres es el eje aquí que une al Gran Trino y el Gran Cuadrado.

Eclipses

Esta Luna Llena es preparación para el paquete de eclipses a punto de desplegarse en noviembre. En dos semanas, un eclipse total de Sol en la Luna Nueva en Escorpio, el 13 de noviembre, será visible en el norte de Australia y el Pacífico Sur.

Un eclipse penumbral de Luna Llena en Géminis será visible el 28 de noviembre en Europa, África oriental, Asia, Australia, el Océano Pacífico y la mayor parte de Norteamérica.

Los eclipses son como un importante botón de reinicio, que traza una línea sobre lo que había antes y permite una restauración de todo el mecanismo mientras la luz del Sol parpadea y se apaga figurativamente por un momento.

Día de Elecciones y Mercurio retrógrado

El 6 de noviembre, Mercurio va a detenerse y tornarse retrógrado hasta el 26 de noviembre. Debido a que el 6 de noviembre es el Día de las Elecciones en los EE.UU., son probables la demora, confusión e imprevisibilidad en los resultados de la elección. La única vez anterior que se produjo un retrógrado durante un día de elecciones fue en el 2000, cuando fue elegido Al Gore y los resultados fueron enviados para que el Tribunal Supremo tomara la decisión y él se sometió a esa decisión. Así que estén atentos al drama que se produce cuando Mercurio, El Mensajero, regente de todas las comunicaciones, pierde su impulso hacia adelante. Éste es un tema interesante y está bastante cubierto en este artículo de Alex Miller en el sitio webThe Mountain Astrologerhttp://mountainastrologer.com/tma/election-days-mercury-station (en inglés).

Y en la astrología china, estas palabras de sabiduría de Yasha Jampolsky en www.fourpillarshoroscope.com (véanse también sus artículos con predicciones electorales –en inglés):

“De todos los factores que influyen en las elecciones, los deseos conscientes e inconscientes de la mente grupal son las fuerzas más poderosas. Independientemente de cuál candidato prefieran, es esencial mantener una mentalidad positiva mientras votan. Juntos podemos participar en un ritual que ignore las actitudes de oposición, y apoye el consenso y el cambio positivo.

¡VOTEN! Mientras lo hacen, imaginen una nación de personas empoderadas y realizadas, disfrutando de la abundancia y avanzando en un espíritu de alegría e iluminación.

Las posibilidades para el cambio positivo que puede ser disfrutado por todos son ilimitadas. Podemos impulsar los cambios que deben realizarse, creándolos primero en conciencia.

Independientemente de lo diferentes que puedan parecer entre sí, las similitudes son mayores que las diferencias. Independientemente de quién gane las elecciones, habrán hecho su parte para contribuir al bien mayor si pueden mantener la imagen de una humanidad común que reside dentro de cada uno de nosotros.”

Samhain es el 1º de noviembre, Día de los Muertos (NT: en la cultura celta), el punto medio entre el otoño y el invierno, cuando el velo es tenue y damos la bienvenida y honramos a nuestros antepasados.

Noviembre 4 – Termina el Horario de Verano
Noviembre 6 – Mercurio retrógrado hasta el 26 de noviembre
Noviembre 13 – Luna Nueva/Eclipse Solar/Súper Luna a las 10:08 PM GMT
Noviembre 28 – Luna Llena/Eclipse Lunar/Súper Luna a las 2:46 PM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: