Posteado por: Om Espacio Dinámicas Integradas | 9 junio 2014

Pronóstico Mensual – Junio del 2014 por Lena Stevens

Pronóstico Mensual – Junio del 2014
por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
2 de Junio 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

El Tema para junio del 2014 es ELECCIÓN.

Había otras muchas frases y palabras para describir el mes, tales como ‘compromiso’ ‘justo háganlo ya’, ‘enfréntenlo’, ‘den un paso al frente’, ‘decidan’, ‘responsabilidad’, ‘superen el miedo’, ‘sean proactivos’, ‘levántense del sofá’, ‘sobrepónganse’, etc., pero elegí ELECCION porque abarca realmente todos los aspectos relacionados con este marco de tiempo y lo que este puede enseñarnos.

Reclamar su OPCIÖN con respecto a algo es el camino más corto para erradicar cualquier vestigio de martirio o de ser víctima de las circunstancias. Este no es un mes fácil pero puede ser realmente bueno por lo que les enseña.  Este mes requerirá de compromiso para mantener una práctica diaria de ELEGIR cómo ser proactivos en sus vidas.

Es tiempo de apartarse de la pasividad dejando que la vida les ocurra, a adoptar un papel más activo en la afirmación de sus intenciones y decidir qué es lo que quieren. Aquellos de ustedes que están acostumbrados a permitir que los demás elijan por ustedes (ustedes saben quienes son) necesitan ponerse de pie, sobreponerse a su temor ante el fracaso o el rechazo, y decidir por sí mismos en su lugar, qué es lo que quieren. Esto es empoderador y las influencias del mes apoyarán este proceso para ustedes.

También es momento de que trabajen en la aceptación de las elecciones que hacen los demás sin sentirse victimizados por ellos. Cuando alguien hace una elección que cambia permanentemente su vida cómo en el caso de una relación que se aparta de ustedes, un ser amado que fallece, un empleo que termina, o cualquier decisión que los afecte de manera desafiante, pueden elegir atascarse sintiéndose extremadamente victimizados o pueden aceptar esa elección y elegir utilizarla como una propuesta de poder en la próxima parte de su vida. Cada desafío que se asume mediante una elección que no es de ustedes puede convertirse en una elección que es de ustedes. La elección es aceptarlo y utilizarlo como una oportunidad como propuesta de poder. Esto no significa que tenga que gustarles. Significa que lo aceptan y permiten que los empodere en lugar de desempoderarlos.

Aquí tienen algunos ejemplos de ELECCIONES de este mes.

Si están impacientes y atascados en una fila muy lenta de vehículos o de personas, pueden elegir aceptarlo y aquietarse. Pueden elegir verlo como una oportunidad para disfrutar un paso más lento. Pueden elegir tener tiempo suficiente para todo y pueden elegir sentirse felices en lugar de irritados.

Si ustedes son autocríticos o tienen problemas de baja autoestima, es importante que trabajen en ser proactivos y asuman un papel más activo en el planeamiento de lo que quieren. Practiquen el hacer elecciones que son de ustedes y en expresar sus deseos. Si están atascados en una indecisión sobre algo debido al miedo, necesitan hacer una elección. Ésta liberará la energía y los empoderará. La elección puede ser un pequeño pasito. Al primer pasito le seguirá el siguiente, hasta que los pasos sean mayores y más confiados.

Si ustedes viven en un martirio y a menudo se sienten victimas de la vida, entonces pueden comenzar a asumir su responsabilidad erradicando toda la culpa y eligiendo ver su situación cómo una propuesta de poder en lugar de cómo culpa de otro.

Si son obstinados y tienden a bloquear el flujo resistiéndose a lo que elijen los demás, traten de estar en estado de aceptación respecto a las elecciones de ellos viendo que ustedes también tienen siempre una elección. En lugar de resistirse a las elecciones de ellos, enfóquense en las propias de ustedes.

Recuerden que hay muchas elecciones ahí fuera que ustedes no pueden cambiar. Lo que ustedes cambian es su relación con esas elecciones. Pueden aceptarlas, pueden aprender de ellas, pueden decidir empoderarse en lugar de sentirse devastados por ellas. Pueden elegir tener un buen día independientemente de lo que ocurra. Pueden elegir ver al espíritu en todo. Pueden elegir enamorarse de la vida. Pueden elegir la alegría en lugar del miedo. Pueden elegir perdonar en lugar de mantener a los demás como rehenes de la desdicha de ustedes. Pueden elegir NO sufrir.

Este es un mes de movimiento. Al salirse de la influencia lenta, integradora y asimiladora de mayo, hay una sensación de querer justo ‘hacerlo ya’. El cuerpo quiere moverse, y hay una tendencia hacia la impaciencia. Pueden hasta sentir una urgencia por hacer ciertas elecciones o tomar ciertas decisiones y algunos pueden hasta tener gran claridad  respecto a lo que son esas elecciones mientras otros pueden no estar para nada claros excepto en el sentido de que algo tiene que cambiar y hay que hacer una elección. A menudo tienen que trabajar energéticamente primero despejando un sendero para que se muestre la claridad.

Es importante colocar la mente en su lugar también. Como sabemos en nuestros corazones, la mente no siempre tiene toda la información que quiere tener antes de hacer una elección. Este mes habrá muchas lecciones y oportunidades para confiar en la claridad del corazón y en las emociones antes de saber intelectualmente cuales elecciones son correctas. Las elecciones hechas desde el corazón no siempre tienen sentido intelectual pero son más auténticas.

Así que las lecciones del mes consisten en que ustedes SIEMPRE tienen una ELECCIÓN.  No existe tal cosa como no tener elección. Aun cuando se sienta que no la tienen, siempre pueden comenzar con la elección de aceptar, y entonces una elección para utilizar la oportunidad de empoderarse. En conclusión, es que es SU elección.

Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

Hay una enorme oportunidad para el crecimiento personal en este mes. Ustedes pueden avanzar en su vida en formas que nunca antes lo habían logrado al hacer elecciones en áreas que lo necesitan. Si han estado sentados en la cerca respecto a algo o esperando el momento oportuno o asumiendo un papel pasivo respecto a lo que sucede a su alrededor, ésta es su oportunidad para dar el paso al frente hacia la ELECCIÓN.  Esto significará cosas diferentes para personas diferentes. Algunos experimentarán una libertad en la simple elección de aceptar las situaciones que no pueden cambiar. Algunos estarán haciendo elecciones más concretas tales como cambiar de ubicación, de empleo o de relación. Otros necesitarán trabajar en el cambio de sus actitudes y elegir la alegría y la inspiración en lugar del desencanto. Si tienden a sentirse victimas en la vida, ésta quizás se la mayor oportunidad que tienen para hacer una elección que cambie eso.

LAS RELACIONES

Las relaciones son un área comprometedora porque todas están influidas por las elecciones. El trabajo aquí en este mes es aceptar las elecciones que han hecho respecto a todas sus relaciones y también aceptar todas las elecciones que otros han hecho. Practiquen hacer elecciones que son correctas para ustedes, y practiquen elegir el perdón y la neutralidad cada vez que puedan.

Aceptar las elecciones de otras personas en su vida que ustedes no pueden cambiar será especialmente desafiante en este mes. También es importante aceptar que todo lo que le sucede al otro, independientemente de cómo les parezca a ustedes, es al final la ELECCIÖN de él. Esto es empoderador y siempre los pondrá a ustedes en el asiento del conductor al ser proactivos en su vida en lugar de un observador pasivo.

EL ENTORNO

El actuar con el entorno en este mes será esclarecedor y poderoso. Recomendamos que ustedes ELIJAN aceptar lo que el entorno natural elija mostrarles. Si es un día soleado, están eligiendo un día soleado. Si es de mucho viento, elijan el viento. Si está lloviendo, elijan la lluvia. Acepten lo que sea.

En su entorno personal, ustedes aceptan sus elecciones pasadas y si es necesario, toman otras nuevas, cambiando su entorno personal al mejorar algo o aun mudándose de ubicación. La belleza es muy importante en este mes y recomendamos que elijan siempre activamente la belleza cada día. Al hacer esa elección ustedes percibirán todo lo que NO es belleza y se inspirarán para cambiarlo al hacer una elección diferente.

Busquen más movimiento en este mes tanto en el entorno natural como en su propio entorno personal.

SALUD/CUERPO FÍSICO

Las elecciones aquí requerirán compromiso. Quizás han estado posponiendo el ser proactivos en esta área. Quizás han estado esperando el momento oportuno. Quizás han estado confundidos respecto al próximo paso que deben dar para manejar su salud y su cuerpo físico. Quizás han escuchado a demasiados ‘expertos’ y le han entregado su poder respecto a la responsabilidad por su propia salud.

Cualquiera sea su situación, este mes apoyará un reinicio respecto a su salud siempre que puedan aceptar lo que está sucediendo y verlo como una elección. El próximo paso es ser proactivos y hacer una elección comprometida respecto a su salud y a su bienestar físico. No lo dejen a alguien más. Pueden recibir apoyo pero finalmente su salud es su responsabilidad. Si se han sentido victimizados respecto a su salud, este es el mes para darle vuelta erradicando la culpa y asumiendo plena responsabilidad. Hagan a diario una elección de experimentar tanto bienestar como puedan. Recuerden que muchos pasitos eventualmente les llevarán a la cima de la montaña.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

La influencia del mes apoya el ‘sólo házlo ya’. Si han estado tonteando respecto a una elección desde el miedo, este es el mes para ‘enfrentarlo’. Siempre que esté en alineación con adonde quiera ir su corazón y no solamente una racionalización intelectual de lo que piensan que debieran hacer, no pueden fallar realmente. Si no funciona, siempre pueden hacer otra elección. Siempre vean sus experiencias como oportunidades para crecer, para empoderarse y para experimentar la vida.

Es tiempo de ‘levantarse del sofá’ y dejar de hablar respecto a cuales son sus intenciones y realmente actuar en la dirección de manifestarlas. El mes apoya los primeros pasos en la creación de lo que quieren. Pero primeramente tienen que hacer una elección comprometida, lo cual significa que no hay puerta de escape.

Este es un gran mes para la abundancia siempre que hagan elecciones comprometidas. Aquí tienen una cita de un libro llamado el árbol de la abundancia y tomado de W. H. Murray de la Expedición Escocesa a los Himalayas.

Mientras uno no se compromete hay vacilación, una oportunidad de retractarse, siempre inefectividad. Con respecto a todos los actos de iniciativa (y creación) hay una verdad elemental cuyo desconocimiento mata incontables ideas y planes espléndidos: y es que en el momento en el que uno se compromete definitivamente, entonces la Providencia también lo hace. Ocurren todo tipo de cosas para ayudarlos que nunca hubiesen ocurrido. Surge una corriente total de eventos a partir de la decisión, favoreciendo todo tipo de incidentes imprevisibles y asociaciones y asistencia material, que ningún hombre pudiese haber soñado que ocurrirían.”

Así que hagan una elección comprometida y vean lo que sucede.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

Junio 1-7: Esta semana viene con la energía de ‘háganlo’. Vigilen la impaciencia y elijan alinearse con el momento oportuno. Pudieran realmente lograr mucho en su lista de cosas por hacer y esto ayudará si diariamente elijen estar alineados con el espíritu y con la oportunidad precisa. La disciplina radicará en evitar preocuparse por lo que no puedan cambiar. No dediquen energía alguna a resistirse a lo que otros elijan para sí mismos. Miren a su propio patio trasero y hagan su propio trabajo. Las recompensas serán de una semana muy productiva y una gran claridad respecto a lo que necesitan elegir.

Junio 8-14: Es un buen marco de tiempo para re-visitar aquello con lo que están comprometidos. Su voluntad para comprometerse es un buen barómetro respecto a donde deberían estar sus elecciones. Si son incapaces de comprometerse o no sienten que la dirección en la que van tiene buena alineación, entonces pueden clarificar sus elecciones. Quizás van en una dirección debido a la elección de alguien más.

Este es un momento donde podría existir confusión personal respecto a qué elegir y con qué comprometerse. Sigan a su corazón y elijan desde ese lugar.

Junio 12. Luna Llena a las 10:12 PM Horario de Verano de las Montañas. Este es un momento para celebrar la alegría, la vida y la oportunidad. Dediquen tiempo a sentirse agradecidos por todos sus maestros, lecciones, relaciones, oportunidades, desafíos y crecimiento. Acepten las elecciones del otro y elijan algo para sí hoy que sea realmente para ustedes y no incluya a nadie más. Esta es una propuesta de poder especialmente para quienes siempre se colocan de último.

Junio 15-22: Las grandes elecciones en la vida y las propuestas de poder serán apoyadas durante este marco de tiempo. El compromiso se recompensa con mucho apoyo inesperado. Los nuevos proyectos ganan impulso y recolectan lo que ellos necesiten. Este marco de tiempo puede ser muy próspero, estimulante y reconfortante siempre que elijan actitudes positivas y tomen decisiones desde el corazón. Estamos a mitad del verano (para la mayoría de los lectores) cuando todo está en pleno florecimiento. Piensen en sí mismos como floreciendo, florezcan y no se detengan.

Junio 21: Solsticio de Verano a las 4:51 AM Horario de Verano de las Montañas. Celebren este solsticio haciendo y pronunciando una elección comprometida respecto a algo que mejore la calidad de vida de ustedes. Pudiera ser eliminar algo que no funciona o pudiera ser comprometerse con algo que ustedes saben que siempre han querido. Aun si no saben cómo se manifestaría, la elección comprometida es el primer paso más importante. El resto seguirá y el universo se abrirá para apoyarlos.

Junio 23-30: Practiquen sus elecciones diariamente sintiendo alegría en lugar de tristeza, amor en lugar de temor, aceptación en lugar de resistencia, verdad en lugar de negación, entusiasmo en lugar de ansiedad y confianza en lugar de duda. Sean disciplinados y serán recompensados. Sean responsables de sus elecciones cualesquiera que sean. Si no funcionan, elijan de nuevo.

Junio 27: Luna Nueva a las 2:09 AM Horario de Verano de las Montañas. Este es un buen día para establecer nuevas intenciones basadas en las elecciones y cambios recientes. Asegúrense honrar y borrar cualquier vieja intención que hayan establecido en el pasado que pueda o no fructificar. Comiencen de cero, con un lienzo en blanco. Aun cuando no hayan manifestado el cambio de manera visible, confíen en que las cosas son diferentes debido al movimiento del mes. Utilicen esta luna nueva para honrar el cambio, la elección y las nuevas intenciones.

Tengan un gran mes,

Lena

Gracias por leer. Si este pronóstico les llegó a través de un tercero o para compartir y desean recibir otras actualizaciones por email por favor vayan a nuestro sitio web y regístrense www.thepowerpath.com

Derechos de autor 2014 The Power Path

 

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/manantial_difusion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: